Conéctate con nosotros

Comunales

Consejeros regionales comprometen apoyo para que Vicuña cuente con su edificio consistorial

Red Comunales

Publicado

el

La idea de contar con un nuevo edificio consistorial en Vicuña se ve cada más cerca, pues en una reunión sostenida entre el alcalde Rafael Vera y los miembros de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Coquimbo, se tomó el acuerdo de avanzar en el diseño y así acceder a construirlo en el año 2020.

Entre los compromisos que se tomaron fue que la municipalidad de Vicuña tuviera listo el proyecto de diseño y compra de terreno este 2018, para que pudiera ser financiado por parte del Gobierno Regional. En tanto el CORE, por su parte, se comprometieron con los recursos, considerando que Vicuña y Ovalle son las únicas comunas que no cuentan con edificio renovado en la región.

Para Jaime Herrera, Presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, existe disposición por parte del consejo regional de poder recibir este año el proyecto en el cual están trabajando en la municipalidad. “Hemos recibido la información que nos entregó el alcalde junto a su equipo. Está el compromiso de entregar el diseño que incluye la compra de un terreno, que debería ser este año en la segunda postulación al FNDR cartera 2019, para así adelantar los plazos, es un bueno paso, están en la senda correcta y contarán con el apoyo del consejo regional”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que se busca contar con un edificio consistorial más amplio, más acogedor para los funcionarios, pero también para la comunidad que hace uso de sus dependencias. “Con el espíritu de conservar la línea arquitectónica de Vicuña, pero que tenga todas las comodidades, que la gente encuentre todo en un mismo lugar, que vaya en la línea de la modernidad que ha estado teniendo la comuna, pero de la mano de las tradiciones, está el compromiso de concretarlo, y para eso nosotros estamos trabajando”, explicó.

En la Comisión de Régimen Interno participaron un total de 11 consejeros regionales, entre ellos la presidenta de Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel, quien también destacó el hecho que Vicuña debe contar con un centro cívico cultural nuevo, considerando además al Teatro Municipal. “Está la oportunidad de activar este proyecto, de manera tal que pueda pasar todas las etapas, pues hasta fines de noviembre está la alternativa para poder ser financiados el 2019. La voluntad del consejo regional quedó expresada en esta sesión, porque estamos de acuerdo en la aprobación de los recursos. Y ya que se va a hacer un edificio importante, es primordial también incluir un espacio cultural, de esa manera elevaría la categoría del edificio y le daría nuevas oportunidades también”, opinó.

En la reunión participaron como equipo municipal Eduardo Fuentealba, Secretario Comunal de Planificación; Eduardo Valenzuela, Arquitecto de la Municipalidad de Vicuña; y Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la institución edilicia elquina.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend