Conéctate con nosotros

Comunales

Liceo de Vicuña firmó convenio con fundación gastronómica

Red Comunales

Publicado

el

El Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y la Fundación Ricardo Pacheco, Escuela de Oficios Rurales, firmaron un convenio de cooperación en el cual el destacado chef internacional ofrecerá capacitaciones a los alumnos en atención a clientes en restoranes y prestación de servicios gastronómicos con el objetivo de mejorar un aspecto del turismo local que aún presenta debilidades.

Tal convenio fue firmado por el docente Alejandro Avila Pardo, director del liceo; y el chef Ricardo Pacheco Marambio, presidente de la Fundación; y se enmarca en el proyecto “Cocinando con los jóvenes al emprendimiento y fomentando la empleabilidad en atención al cliente para el eclipse solar 2019 en el Valle de Elqui”.

“Esta alianza estratégica se comenzó a gestar en marzo pasado cuando conocí al chef Ricardo Pacheco en una actividad realizada en la Escuela de San Isidro. Conversamos y surgió la idea de compartir su experiencia y su arte a los alumnos a fin de que en nuestra comuna se entregue un buen servicio a los turistas que cada vez llegan en mayor número; y como liceo veíamos que muchos de nuestros estudiantes trabajan durante el verano en labores agrícolas, algo muy diferente a los que ellos estudian. Entonces vimos que el turismo es una buena forma de trabajar y relacionarse con personas de otras culturas; y por vimos la forma de cómo los alumnos pudieran participar de un curso tendiente a atender a los turistas; además que una de las falencias del turismo en el valle es lo relacionado con la atención a los turistas. Por eso comenzamos este programa piloto en torno a la atención al cliente en los restoranes y nociones básicas de cocina y preparación de tragos. Creo es que una muy buena iniciativa que va a dar que hablar donde destaca la tremenda generosidad del chef”, explicó el director del liceo Alejandro Avila.

Por otra parte el director del establecimiento educacional destacó el espíritu pedagógico de Ricardo Pacheco, no sólo con acceder a firma el convenio en cuestión, sino además por la donación que hizo de varios libros de su autoría. “La pedagogía no sólo consiste en enseñar, sino también el contar con un soporte como los libros que Ricardo Pacheco ha escritor sobre su experiencia en la cocina. Las obras que entregó al liceo son un tremendo pilar en un tema del cual no contábamos con material”, precisó Alejandro Avila. Los libros quedaron a disposición de alumnos y profesores en la biblioteca de la unidad educativa.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend