Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 400 estudiantes elquinos pudieron disfrutar del “Circo de La Luna” en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Siete escuelas de diversas localidades de la comuna fueron parte de un evento circense llevado a cabo por el circo “La Luna”, el cual fue organizado por la Junaeb con el apoyo del municipio de Vicuña, donde niños y niñas pudieron disfrutar de una jornada que incluyó también colaciones saludables.

Fueron centenares los estudiantes que llegaron hasta el estadio techado de la comuna de Vicuña para ser parte de un evento que se enmarca dentro del programa de la Junaeb “Recreo entretenido” el cual tiene como propósito salir del aula para poder enseñar, “Este programa busca enseñar a los niños de forma lúdica y didáctica, por ello este año contratamos este circo con el cual hemos estado toda la mañana y vemos la alegría de los niños. Por ello para nosotros el municipio ha sido muy importante con su apoyo y colaboración que permite esto”, explicó el director regional de Junaeb, Andrés Mundaca.

Dentro de las escuelas beneficiadas se encontró el establecimiento Lucila Godoy, en el cual su director Carlos Valdivia, agradeció lo realizado por la institución de Auxilio Escolar y Becas. “Es una jornada redonda con los estudiantes donde no solo estuvieron presentes las escuelas del centro de Vicuña, sino también de las localidades aledañas y es una muy buena experiencia para los niños”.

Palabras similares a las de Javier Morales, profesor de la escuela unidocente de Huanta; Floridor Pinto. “Es muy importante que hagan parte a escuelas lejanas, incluyendo a las unidocentes donde trabaja 1 profesor con los estudiantes, donde los niños han quedado maravillados ya que muchos de ellos nunca habían estado en un evento como este”.

El alcalde Rafael Vera también compartió con los más de 400 estudiantes presentes, destacando lo realizado por Junaeb. “nos llena de satisfacción este evento que no podría ser posible si no tuviéramos el apoyo de Junaeb, quien siempre ha estado ayudando a la educación chilena creemos que es increíble poder juntar a nuestros niños y entregarles estos espacios, porque es tremendamente importante para forjar el futuro que queremos para nuestra comuna”.

Este acto se suma al realizado en la plaza Gabriela Mistral, donde niños de los jardines VTF, celebraron a las funcionarias en una actividad para toda la familia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend