Conéctate con nosotros

Comunales

Caravana Navideña de Capel recorrió el valle de Elqui entregando alegría a niños y niñas

Red Comunales

Publicado

el

Calingasta, Rivadavia y la ciudad de Vicuña, además de las localidades de la comuna de Paihuano, recorrió la ya tradicional Caravana Navideña de Capel, la que fue organizada por los trabajadores de la cooperativa, el empresario Denis Pérez y la municipalidad de Vicuña.

Fue un mes y medio de preparación del equipo de 22 personas de la Cooperativa Capel, los que voluntariamente se organizaron para afinar todos los detalles de esta cuarta versión. Así lo relató el coordinador de esta caravana Francisco Mondaca, para quien fue una muy hermosa actividad que contó con la colaboración de muchos, “Una de las mayores satisfacciones de realizar esta iniciativa es la alegría que produce en las familias ver la caravana. Esto no conmueve solamente a niños, es transversal, es algo que emociona a grandes y a chicos. Con tan sólo ver el entusiasmo de las personas cuando ven pasar los camiones, uno ya se da por pagado”, dijo.

Misma visión tuvo el empresario Denis Pérez, familia que colabora todos los años con los camiones para la caravana. En la ocasión aseguró que se seguirá con esta tradición en los años venideros. “Los trabajadores organizan el recorrido y el adorno de los camiones con la estructura y las luces. Nosotros ponemos los camiones, es un esfuerzo mutuo, pero el ver a los niños disfrutar paga todo el esfuerzo”, resaltó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, especificó que la municipalidad colabora con varios aspectos logísticos para que esta tradición continúe realizándose, por lo mismo felicitó a los organizadores. “Ya son parte de la Navidad de Vicuña, es algo muy hermoso, recorrí junto a ellos los dos días y vemos la felicidad de la gente, lo que es lo más emocionante”, dijo.

Nelson Arqueros es de Vicuña y asistió junto a su familia a la Avenida Las Delicias a presenciar esta caravana. “Es muy bonito todo lo realizado, le agradecemos a quienes llevan a cabo este esfuerzo que le dan un toque especial a la Navidad en Vicuña”, opinó.

La Caravana Navideña de Capel comenzó el sábado 22 en la localidad de Calingasta y recorrió las calles de Vicuña. El domingo 23 comenzó en la localidad de Horcón en la comuna de Paihuano y finalizó en la localidad de Rivadavia de forma exitosa.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend