Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Pisquera ABA dio inicio al verano 2019 con reconocimientos y dando a conocer sus productos

Red Comunales

Publicado

el

|11 de enero de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Pisquera ABA realizó una emotiva celebración para dar inicio al verano 2019 y también para reconocer a las personas que han aportado en el desarrollo de esta empresa como los guías, tour operadores y la municipalidad de Vicuña a través de la corporación Municipal de Turismo.

Blanca Bustos, directora ejecutiva de pisquera Aba resaltó el valor de esta industria “nosotros ofrecemos tours que son gratuitos por todas las instalaciones, se les explica muy bien cómo se hace el pisco de una manera muy artesanal como lo hacemos nosotros, etiquetamos a mano y después también las personas pueden degustar los piscos y cócteles que tenemos, y comprar los productos”.

Se recordó también al fallecido dueño de ABA Alejandro Aguirre quien le dio un fuerte impulso a la empresa creada por su abuelo Alberto Aguirre taborga en 1921, que continuó su padre Juan Antonio Aguirre Cortés y que Alejandro potenció con la exportación y desarrollo de marcas.

Justamente fue ese el recuerdo que hizo el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien destacó el carácter familiar de esta pisquera que es parte importante del desarrollo turístico de la comuna elquina, por tanto es relevante apoyarla. “Yo conocí la pisquera Aba por intermedio de Alejandro (Aguirre), él no está físicamente, pero está  en cada uno de los rincones que hay acá, la pisquera Aba es un aporte gigantesco para el desarrollo turístico de nuestra comuna y evidentemente que nosotros estamos apoyándola en cada una de sus iniciativas”.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs
  • 2.951 km al O de Pichidangui30 de sep, 23:26 hrs
  • 3.226 km al N de Petorca30 de sep, 15:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio