Conéctate con nosotros

Comunales

Pisquera ABA dio inicio al verano 2019 con reconocimientos y dando a conocer sus productos

Red Comunales

Publicado

el

Pisquera ABA realizó una emotiva celebración para dar inicio al verano 2019 y también para reconocer a las personas que han aportado en el desarrollo de esta empresa como los guías, tour operadores y la municipalidad de Vicuña a través de la corporación Municipal de Turismo.

Blanca Bustos, directora ejecutiva de pisquera Aba resaltó el valor de esta industria “nosotros ofrecemos tours que son gratuitos por todas las instalaciones, se les explica muy bien cómo se hace el pisco de una manera muy artesanal como lo hacemos nosotros, etiquetamos a mano y después también las personas pueden degustar los piscos y cócteles que tenemos, y comprar los productos”.

Se recordó también al fallecido dueño de ABA Alejandro Aguirre quien le dio un fuerte impulso a la empresa creada por su abuelo Alberto Aguirre taborga en 1921, que continuó su padre Juan Antonio Aguirre Cortés y que Alejandro potenció con la exportación y desarrollo de marcas.

Justamente fue ese el recuerdo que hizo el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien destacó el carácter familiar de esta pisquera que es parte importante del desarrollo turístico de la comuna elquina, por tanto es relevante apoyarla. “Yo conocí la pisquera Aba por intermedio de Alejandro (Aguirre), él no está físicamente, pero está  en cada uno de los rincones que hay acá, la pisquera Aba es un aporte gigantesco para el desarrollo turístico de nuestra comuna y evidentemente que nosotros estamos apoyándola en cada una de sus iniciativas”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend