Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Marquesa en Vicuña cuenta con nuevo cuartel móvil

Red Comunales

Publicado

el

La Tercera Compañía de Bomberos de Vicuña, con asiento en Marquesa, cuenta con un cuartel móvil que fue adquirido por el directorio local de la institución con recursos provenientes del Ministerio del Interior.

La infraestructura de material ligero fue adquirida en una empresa de La Serena y permanece guardada hasta que se realice la urbanización del terreno donde están ubicadas las salas de máquinas ya que la actual dependencia que se utiliza como cuartel sufrió serios daños causados por las palomas en el entretecho.

“Como administración cumplimos con adquirir una casa prefabricada de 106 m2 la cual está guardada mientras se gestiona la instalación de electricidad, agua y alcantarillado en el sitio que ocupará”, precisó Francisco Poloni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

De igual forma se pretende adquirir una casa prefabricada de 56 m2 para la Cuarta Compañía de Bomberos con asiento en Chapilca y que no se efectuó junto con la otra infraestructura porque aún no se cuenta con el comodato del terreno donde se instalará.

“El compromiso está de adquirir esa casa prefabricada durante el presente año, apenas lleguen los recursos de inversión de parte del Ministerio del Interior”, subrayó la autoridad bomberil.

Por otra parte, el Superintendente indicó que está pendiente la construcción de un galpón para guardar algunas máquinas del cuartel principal en la ciudad de Vicuña, ya que en la actualidad la estructura consiste en unos palos y calaminas que le brindan algo de sombra a los carros.

La iniciativa ha sido postergada tres veces por la institución a nivel nacional. “La idea es construir un galpón con cimientos, vigas de metalcom, ventanales y techumbre más firme y segura. El proyecto es por doce millones de pesos y se ha caído tres veces.

En la primera reunión regional del año de los superitendentes, levanté el proyecto de nuevo y subsané algunas observaciones que solicitaron del nivel central. El proyecto es del año 2018 y no lo voy a dejar pasar; y de hecho a nivel regional ya está considerado ese gasto; y si tres veces más me lo bajan, tres veces lo voy a levantar”, explicó Francisco Poloni.

El Superintendente de Bomberos agregó que ha presentado al directorio regional los antecedentes y las fotografías donde se muestra claramente que los carros están expuestos al Sol, el polvo y la lluvia; y que el proyecto fue aprobado en forma unánime, pero el directorio nacional expuso sus observaciones.

“El proyecto no ha avanzado porque se ha tenido que subsanar las observaciones que nos piden en el camino, como un croquis aéreo que nos solicitaron últimamente. Estamos esperando que la Junta Nacional nos diga que el proyecto ha sido aprobado sin más observaciones; y apenas nos depositen el dinero, en menos de tres meses se construirá el galpón”, indicó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend