Conéctate con nosotros

Comunales

Con entrega de terreno a empresa constructora inician obras en multicancha de Rivadavia

Red Comunales

Publicado

el

Es el lugar de encuentro de la comunidad de Rivadavia, es el espacio donde se realizan encuentros deportivos, pero también todas las actividades comunitarias de esparcimiento y shows benéficos se concentran en la multicancha de Rivadavia.

Una malla raschel a medio destruir cubría el entorno y era usada como techumbre para hacer frente al sol. Este panorama es el que comenzó a cambiar, pues un proyecto permitirá mejorar este espacio de encuentro.

El municipio de Vicuña a través de la Secretaria Comunal de Planificación presentó un proyecto para financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo regional, SUBDERE, para construir camarines, baños y techumbre.

Tras la aprobación del proyecto y en una ceremonia se realizó la entrega del terreno a la empresa constructora que estará encargada de las mejoras. Este inicio de las obras fue agradecido por los vecinos, pues como lo señaló el vecino Jorge Robledo, era un sueño muy esperado, “alegría porque la gente ya empieza a ver que si se va a realizar el trabajo. Contento por los niños que van a tener un lugar donde hacer deporte sin importar la época del año por el techado y también servirá para los shows. Hasta aquí el alcalde nos ha cumplido en todo lo que se ha comprometido así que felices”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este es un proyecto  necesario que costó materializar pero que ya comienza a concretarse, “tuvimos bastantes problemas administrativos, hubiese sido fácil soltar el proyecto, pero peleamos por dos años porque no estábamos dispuestos a abandonar el proyecto. Hoy día este lugar que no se ocupa sólo para el deporte lo comenzamos a materializar hoy día con el aporte nuestro como municipio y de la Subdere. Pero aparte del proyecto además vamos a generar otras mejoras en las galerías y el cierre. Por último, le pedimos a la empresa que pueda contratar gente de Rivadavia que le va a poner mucho cariño en la construcción de la obra”.

Por su parte César Gómez, Jefe de la Subdere Regional, “se siente alegría estar en Rivadavia financiando una obra que entregará a los vecinos mayor nivel de bienestar. Son obras que a lo mejor por su monto son pequeñas en comparación con proyectos que se financian en la región pero son de un enorme trascendencia para la comunidad”.

El costo total de las mejoras de la multicancha bordean los 60 millones de pesos y la empresa SIL Chile SPA, ganadora de la licitación, tienes 108 días para terminar los trabajos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend