Conéctate con nosotros

Comunales

Centro de estudios inicia año escolar con novedades en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Estudios para Jóvenes y Adultos CEIA PAIHUEN, iniciará sus clases el martes 5 de marzo con varias novedades como cursos de capacitación para los alumnos de séptimo y octavo año básico, clases por primera vez en Nueva Talcuna, además en La Calera y Gualliguaica;  y nueva infraestructura en su local ubicado en la intersección de las calles Chacabuco con Freire, en la ciudad de Vicuña.

Así lo informó su representante legal Jorge Tabilo Orrego, quien precisó que durante esta semana se incorporaron los profesores quienes fueron capacitados para enfrentar el nuevo año escolar y que hasta el momento existe cerca de un 80% de alumnos matriculados, esperándose que durante el presente mes se llegue al cien por ciento.

“Este año se extienden las clases a la localidad de Nueva Talcuna, además de las que hacemos en La Calera y Gualliguaica, en horario vespertino entre las 19:00 y las 22:30 horas. Otra novedad es que a los alumnos del tercer nivel básico, séptimo y octavo año básico, tendrán la oportunidad de capacitarse en Atención de Adultos Mayores y Electricidad Domiciliaria. En cuanto a infrastructura hemos construido un salón y otras oficinas debido al aumento de mátriculas que hemos registrado durante los tres años que llevamos funcionando en Vicuña”.

De igual forma durante el presente año se realizarán actividades extraprogramáticas y de acercamiento a la comunidad, como las enmarcadas en el aniversario del centro de estudios en el mes de octubre y otras nuevas como la creación de un infocentro donde los alumnos de CEIA PAIHUEN y vecinos de Vicuña puedan aprender el manejo del internet y usar los computadores en forma gratuita.

Por otra parte manifestó que la casa central funciona el Preuniversitario Cumbres de Elqui, con la finalidad de ofrecer una alternativa más moderna a las personas de la comuna que deseen prepararse de buena forma para la PSU. “Además los alumnos que egresan de enseñanza media en CEIA PAIHUEN, tienen la oportunidad de seguir estudios universitarios como cualquier chileno y no sentirse menoscabados porque estudian cursos dos por uno. Por eso los becamos para que puedan participar de los cursos preuniversitarios”.

Cabe señalar que los únicos requisitos para matricularse en CEIA PAIHUEN son tener más de 15 años para estudiar enseñanza básica, tener más de 17 años para estudiar enseñanza media, contar con el certificado del último curso aprobado, certificado de nacimiento y fotocopia de la cédula de identidad. En el caso de los menores de edad se requiere un certificado social y un certificado sicológico que son emitidos por el mismo centro de estudios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend