Connect with us

Comunales

Coquimbo y Vicuña se quedaron con los primeros lugares de Festival Ranchero

Publicado

el

En un marco de público que bordeó las mil personas se desarrolló la cuarta versión del Festival Ranchero, organizado por la Agrupación Folclórica “Amigos de la Cueca” y que tuvo lugar en la Medialuna Osciel Pinto Arredondo de la ciudad de Vicuña.

Los primeros lugares en las dos categorías quedaron en manos los representantes de Coquimbo y Vicuña.

Los ganadores y los respectivos premios fueron: Adultos: Sharon Alfaro, de Vicuña, con el 1º lugar ($150.000); Roberto Gallardo, de Monte Patria, con el 2º lugar ($100.000); Eliana Levi, de Coquimbo, obtuvo el 3º lugar  ($50.000) y el premio como la Mejor Vestimenta Ranchera ($25.000); y Luis Rojas Gálvez, de Vicuña, con el premio al Artista Más Popular ($20.000).

Infantiles: Annet  Bustamante Castillo, de Coquimbo, con el 1º lugar ($70.000); Joaquín Antequera, de Paihuano, con 2º lugar ($50.000) y el premio al Artista Más Popular ($20.000); Cris Alexandra Cortés, de La Serena, obtuvo el 3º lugar ($25.000); y Danyalin Ansaldo Véliz, ganó el premio a la Mejor Vestimenta Ranchera ($25.000). Además, todos los ganadores recibieron galvanos y medallas.

Por primera vez el certámen se proyectó fuera de la Comuna de Vicuña y adquirió renombre nacional ya que compitieron cantantes de varias comunas de la región y el país, como Parral, Copiapó, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado y Vicuña.

En total son 16 competidores adultos (mayores de 14 años) y 5 infantiles (menores de 14 años). El show estelar estuvo a cargo de los dobles oficiales de Pedro Fernández y Sandro. La orquesta festival fue Kapricho Tropikal y la animación fue responsabilidad, por cuarta vez, de Noemí Espejo y Claudio López.

El festival fue financiado por cuarta vez por el Gobierno Regional, que ha visto en sus organizadores una gran capacidad de organización y un crecimiento notorio durante los tres certámenes anteriores.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído