Connect with us

Comunales

Pesista de Vicuña irá a torneo mundial juvenil

Publicado

el

Moyra Núñez González, pesista de la ciudad Vicuña, será la única mujer que representará a Chile en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizará entre los días 1º y 8 de Junio en Islas Fiji (Oceanía). Además dos pesistas varones competirán en dicho torneo: Lucas Salinas y Camilo Zapata.

La designación que dio a conocer días atrás la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, causó bastante alegría en la comunidad vicuñense, especialmente en sus entrenadores Grisneldo Velásquez y Rodrigo Callejas, quienes han sido testigos del exitoso crecimiento deportivo de Moyra Núñez.

“Los entrenadores estamos muy contentos por este nombramiento para que Moyra Núñez represente no sólo al país, sino también al Valle de Elqui y a la ciudad de Vicuña. Esto es el trabajo que estamos haciendo y tal como lo habíamos dicho al principio nosotros estamos trabajando para grandes cosas, principalmente para campeonatos mundiales, paramericanos y eventos de esa envergadura. Esto es trabajo y más trabajo, mucha disciplina y mucho sacrificio de parte de los deportistas y sus padres; y la constancia de venir todos los días al gimnasio”, señaló Grisneldo Velásquez.

Hace unos cinco años que Moyra Núñez está bajo la dirección técnica de este entrenador con un trabajo de muchos cambios técnicos y sicológicos. “En el tiempo hemos adquirido mucha experiencia en lo que es planificación. Buscamos grandes logros y para eso tenemos que empezar de cero. Moyra primero fue campeona comunal, luego regional y nacional. Fue seleccionada para ir a un sudamericano donde obtuvo el segundo lugar junto a deportistas de nivel mundial. Ahora ella está radicada en Santiago, en alto rendimiento, y ahora irá a este campeonato mundial, representando a nuestro país. Estoy muy contento por ella y su  familia”, expresó Grisneldo Velásquez.

Moyra Núñez González estudió enseñanza básica en el Colegio Joaquín Vicuña Larraín y luego enseñanza media en el Liceo Carlos Mondaca Cortés. Egresó de enseñanza media el año pasado y en la actualidad se dedica enteramente al levantamiento de pesas en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído