Conéctate con nosotros

Comunales

Fiesta Latinoamericana realizará centro de estudios en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Estudios para Adultos CEIA Paihuen, ofrecerá a la comunidad vicuñense una Fiesta Latinoamericana denominada “Estamos Unidos”, que se efectuará el próximo jueves 6 de junio desde las 19:00 horas en el gimnasio techado municipal. En la ocasión los alumnos de este centro de estudios representarán a nueve países latinoamericanos, ofreciendo sus platos, bailes y trajes típicos. La actividad será matizada con la actuación de artistas locales.

Respecto de este evento artístico-cultural, el director de CEIA Paihuen, Jorge Tabilo Orrego, explicó: “Esta actividad pretende brindar una nueva mirada a lo que fue la conmemoración de la Guerra del Pacífico, donde se enfrentaron tres pueblos hermanos; y nosotros queremos hacer una mirada integradora de los países latinoamericanos en que los pueblos se ayudan y se colaboran. En este sentido es que los estudiantes de nuestro centro de estudios ofrecerán una exposición de bailes y trajes típicos, y una degustación gastronómica de nueve naciones latinoamericanas que incluye un plato principal y un postre. Entre los países representados estará Haití ya que contamos con estudiantes de esa nacionalidad. Además tendremos actuaciones artísticas con grupos musicales del establecimiento y artistas invitados de la comuna”.

El evento es organizado y financiado en forma íntegra por CEIA       Paihuen en que los alumnos cuentan con recursos entregados por el centro de estudios para prepara los platos y los trajes típicos, ornamentación y decoración de cada módulo. La actividad, que se desarrollará hasta las 21:30 horas, se enmarca en el plan de actividades extraprogramáticas y acercamiento a la comunidad de CEIA Paihuen, como lo fue también la Mateada Mistraliana durante el mes de abril. La entrada al público es totalmente gratuita. Para el mes de junio se está programando la Feria Vocacional en la Plaza Gabriela Mistral.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend