Connect with us

Comunales

“Locos por la Lavanda” abren novedosa cafetería y bazar en Valle del Elqui

Publicado

el

A 28 kilómetros de La Serena, en la entrada al Valle del Elqui, acaba de inaugurarse “Lavanda del Valle”, un novedoso emprendimiento familiar cuya temática gira en torno a esta maravillosa planta, que posee múltiples beneficios.

Se trata de una parcela que ya cuenta con una cafetería, zona de juegos, cabañas para 4 personas, bazar y plantaciones de Lavanda; junto a una serie de productos cuya materia prima es esta planta, como su exquisita torta; aunque también tiene tradicionales brebajes, como chocolate caliente.

Los impulsores de este emprendimiento son Alejandra Donoso y Víctor Torres, dos profesionales de la industria hotelera, con más de 20 años de experiencia en grandes cadenas,  que se enamoraron de esta zona y decidieron quedarse para invertir todo su esfuerzo en este proyecto.

Actualmente, en el lugar existe una plantación con cerca de 500 plantas, permitiendo dar vida a esta idea entorno a la Lavanda, concepto sustentable y amigable. Cabe destacar que, entre otros efectos, esta planta desinflama, calma la comezón, combate la ansiedad, favorece el descanso, reduce el estrés, combate la caspa; y algo muy importante, es mielífera, por lo cual, ayuda a la proliferación de las abejas, ya que las alimenta.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído