Conéctate con nosotros

Comunales

Profesores de Vicuña se adhirieron al paro nacional y regional del gremio

Red Comunales

Publicado

el

Tal como se había programado, este lunes comenzó el paro indefinido de profesores en todo el país en que los docentes de la comuna de Vicuña también se adhirieron en su gran mayoría.

Al respecto el presidente del Colegio de Profesores de Vicuña, Edmanuel Ferreira Mondaca, sostuvo que el paro será enfrentado como siempre ha sido la costumbre en los docentes: en la calle.

“Lo haremos marchando en la calle para protestar y reclamar nuestros derechos y de alguna manera hacerle ver a la autoridad que está equivocada en la forma de conducir la educación en el país porque los profesores somos los principales gestores de la educación y somos los más maltratados. Se hizo un petitorio al Gobierno el cual respondió en una forma negativa, especialmente en uno de los principales temas que es la deuda histórica, negando su existencia y no la reconocen, dando respuestas muy vagas”, indicó el dirigente.

Ferreira Mondaca agregó que “todos los gobiernos esperan que los trabajadores estén protestando en la calle para poder dar un aumento miserable, muchas veces, y piesan que con eso basta y se acaba el problema, y los problemas siguen”.

Explicó que uno de los problemas es el pago del bono de retiro para los profesores que jubilan, el cual los gobiernos se demoran mucho en cancelar y aunque el profesor afectado demande al Estado, la respuesta sigue siendo negativa por todo el aparataje estatal y político que hay detrás.

El docente precisó que son varios los establecimientos educacionales que están en paro, entre ellos los de Nueva Talcuna, El Tambo, San Isidro, Liceo Carlos Mondaca Cortés, Colegio Joaquín Vicuña Larraín y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga. El resto de las escuelas lo harán en forma parcial a pesar que aún falta confirmación de algunas.

Finalmente Edmanuel Ferreira manifestó que este martes los profesores en paro participaron de una marcha en la ciudad de La Serena, los cuales muchos de ellos asistirán a la gran marcha nacional en Santiago, el día jueves 6 de junio.

“Estas marchas es para mostrar al país que no estamos conformes con la forma de conducir la educación en Chile, y especialmente la actitudad que han tenido con los profesores”, subrayó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend