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CGE informa medidas preventivas ante el aumento de visitantes en Vicuña

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Debido al aumento de visitantes en la Región de Coquimbo, producto del eclipse solar de este martes 2 de julio, CGE entregó una serie de consejos para disminuir el eventual impacto que tendrá la mayor demanda eléctrica en estos días.

Entre las recomendaciones se encuentra evitar el uso de varios artefactos eléctricos al mismo tiempo, no sobrecargar enchufes y alargadores, además revisar el estado de cables y aparatos eléctricos. En particular, para aquellas instalaciones de albergue provisorio, como sitios de camping, patios, terrazas,arriendo de cabañas,que aumentarán su capacidad normal.  

En paralelo, la empresa dispuso un plan de reforzamiento de sus operaciones para atender de forma expedita cualquier contingencia que pueda ocurrir en las próximas horas.

Entre las medidas que se han adoptado con anticipación de este evento, se trasladó la red de Media Tensión (MT) en el Aeropuerto La Florida de la Región de Coquimbo; se ejecutaron inspecciones preventivas en la red de Baja Tensión (BT) en todos los puntos de observación del Eclipse; se revisaron y ajustaron la coordinación de protecciones eléctricas  y se ejecutaron inspecciones especiales pedestres y termográficas de redes de Alta, Media y Baja Tensión  en los principales sectores de la región.

CGE también instaló generación de respaldo en las localidades de Paihuano, la Higuera, Puerto Aldea, Monte Grande, Vicuña y Río Hurtado. De igual forma, se respaldaron con generación algunos puntos de suministro de Agua Potable Rural en Punta de Choros y Rio Hurtado.

Junto con esto, se han dispuesto otros generadores móviles, para ser trasladados en caso de ser necesario.

Como parte del Plan de contingencia, CGE destinó personal con equipamiento para desplazarse a partir del día lunes 1 de Julio a algunas comunas apartadas de la región, con el fin de esperar en puestos bases las eventuales contingencias y disminuir los tiempos de traslados por el alto tráfico vehicular.  

Para el Plan de contingencia, CGE ha dispuesto de73 brigadas, entre livianas de atención de emergencias y pesadas de reconstrucción de infraestructura, para atender cualquier contingencia que se presente antes o durante el fenómeno. Estas brigadas movilizarán más de 255 personas en terreno, entre técnicos y supervisores.

Adicionalmente, se dispuso la entrega anticipada de 150 Grupos electrógenos a clientes electrodependientes dentro de la región de Atacama y Coquimbo. No obstante, y como en otras contingencias, CGE recuerda a sus clientes que, si cuentan con un familiar electrodependiente, contacten a la empresa para adoptar las medidas oportunas.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl.

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