Connect with us

Comunales

Comenzó Extensión Horaria en Hospital de Vicuña

Publicado

el

Ayer lunes comenzó a implementarse en el Policlínico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Vicuña, la Extensión Horaria que beneficiará a más de mil personas, permitiendo que puedan acceder a horas médicas y profesionales en horario vespertino de lunes a viernes; un plan que se extenderá durante cinco meses ya que se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

Este plan consistirá en atención médica de parte de 8 facultativos quienes dispondrán de quince horas mensuales cada uno para brindar atención a los vecinos vicuñenses. Además contará con dos kinesiólogos, dos odontólogos, enfermeras, matronas y nutricionistas; profesionales que atenderán después de las 17:00 horas en el policlínico del hospital.

Esta modalidad, que se lleva a cabo todos los años en este recinto hospitalario, está destinado especiamente a las personas que trabajan durante el día y no pueden acudir al hospital para ser atendidos por algunos de los profesionales antes mencionados y para quienes llevan mucho tiempo sin control.

Por ejemplo, mediante la Extensión Horaria se atenderán las personas que sufren de diabetes para que sean evaluadas de sus pies por parte de enfermeras. También las nutricionistas podrán atender a los niños y niñas que presentan problemas de peso (sobrepeso o desnutrición); y las matronas podrán desarrollar plenamente los operativos del PAP.

Otro de los beneficios de este plan es que se descongestionará el Servicio de Urgencias, ya que al disponder de más horas en morbilidad para atención de médicos y otros profesionales, se evitará que los usuarios acudan a Urgencias y colapsen el servicio.

Este plan, que es financiado por el Servicio de Salud Coquimbo, este año se implementa en forma muy temprana puesto que el año pasado comenzó a ejecutarse en el mes de agosto e incluso en el año 2017 se empezó a desarrollar en el mes de octubre.

Para acceder a las horas médicas los usuarios deben solicitarlas a los teléfonos 800500416 y 512-685975; y para obtener horas con los demás profesionales se deben solicitar en el Some Satélite.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído