Conéctate con nosotros

Comunales

Consejo Regional rechaza proyecto a pesistas de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Consejo Regional rechazó el proyecto presentado por dos pesistas de la comuna de Vicuña, con el cual pretendían viajar en el mes de agosto a Canadá para competir en el World Masters Weightlifting Championships  2019, donde competirán alrededor de 850 pesistas masters sobre de los 35 años en distintas categorías y representando a varias naciones del planeta.

La razón por la cual habría sido rechazado el proyecto es porque los pesistas William Rojas y Manuel Henríquez no se les cursó una invitación para asistir al torneo mundial, sino que fueron clasificados por sus méritos deportivos en Chile. Y por una cuestión burocrática, el no presentar una invitación de la organización del campeonato, la cual en este caso no fue remitida a ningún deportista, es que los dos pesistas vicuñenses quedaron ahora sin los recursos que necesitan para viajar y permanecer en Canadá.

William Rojas sostuvo que para cualquier deportista es mucho más meritorio quedar clasificado por sus logros y carrera deportiva que por una simple invitación; algo que al parecer no entendieron los integrantes del Consejo Regional.

El proyecto en cuestión iba a permitir a los dos pesistas el costear los pasajes y la estadía en Canadá, por un monto aproximado a los tres millones de pesos.

Ante la negativa del Consejo Regional, los dos atletas presentaron el mismo proyecto al Municipio de Vicuña para lograr el tan anhelado financiamiento; solicitud que será analizada y votada el próximo miércoles 17 en el Concejo Municipal.

“El proyecto lo presentamos al CORE y fue rechazado porque no contábamos con una carta de invitación eso es imposible porque nosotros fuimos clasificados para participar en el campeonato mundial a través de marcas y campeonatos anteriores en los cuales uno debe participar; entonces es imposible conseguir una carta de invitación. Estamos molestos con el Consejo Regional por su burocracia y parece que para estas cosas hay que tener colores políticos para obtener beneficios. Y tres millones de pesos no es nada para ellos. Nos parece algo injusto. Nosotros vamos a representar a la comuna, a la región y al país”, explicó.

El deportista manifestó que ahora están ejecutando el Plan B, que consiste en presentar el proyecto al Municipio de Vicuña: “Conversamos con el alcalde Rafael Vera, presentamos una solicitud de subvención y ahora nos queda esperar la decisión del Concejo Municipal, que se reunirá el próximo miércoles 17. Si todo resulta bien, compraríamos los pasajes lo antes posible porque van subiendo de valor a medida que pasan los días. Viajaríamos el día 14 de agosto a Canadá. El campeonato mundial empieza el día 16, pero yo compito el día 19 y mi compañero Manuel competirá el día 21 de agosto”, precisó.

Cabe recordar que William Rojas competirá en la categoría M50/67 kilos y Manuel Henríquez en la categoría M45/67 kilos. En representación de nuestro país sólo participarán siete pesistas en el torneo mundial.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend