Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Vicuña y Cooperativa Capel mejoran un espacio comunitario en Rivadavia

Red Comunales

Publicado

el

Con una inversión que cuenta con aportes del municipio, además de 21 millones entregados por la Cooperativa Capel, se está realizando el hermoseamiento a la entrada oriente de la localidad de Rivadavia, la cual limita con la comuna de Paihuano y da la bienvenida a quienes vienen además desde el Paso Internacional Agua Negra.

Todo comenzó hace unos meses con el trabajo de emparejamiento del terreno, lo que al tiempo se sumaron letras volumétricas que mantenían las mismas imágenes que las inauguradas anteriormente en la entrada de Vicuña, trabajos a los que se le sumarán una bajada al Río Turbio, generando un camping en el sector y junto a ello hacer una reforestación.

El terreno fue entregado al municipio por Bienes Nacionales, permitiendo con ello inversiones en el sector, los cuales no solo quedarán en la localidad de Rivadavia, sino que buscarán extenderse en la comuna como explicó el jefe edilicio Rafael Vera. “Pretendemos tener este proyecto terminado en diciembre o enero para que la gente aproveche el río y para que el turismo se desarrolle en este lugar muy bello que va a quedar, que va a ser un lugar realmente representativo para la comuna, la gente dirá y cuando me toca a mí y la verdad que hemos estado recorriendo diferentes localidades y apoyando para que sueños se vayan materializando hoy les tocó a Rivadavia y mañana será otro pueblo”.

Los trabajos ya comenzaron hace bastantes meses con la colocación de las letras y se espera que en las próximas semanas avancen en buena cantidad para que los vecinos tengan acceso al río y las instalaciones desde este verano.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend