Conéctate con nosotros

Comunales

Vecina de Vicuña cumplió 100 años rodeada del amor familiar elquino

Red Comunales

Publicado

el

El sábado 05 de octubre fue un día especial para la familia Flores Paz y toda su descendencia, pues la reina de la casa, la señora Blanca Estela Paz Marín cumplió 100 años, rodeada del amor y los cuidados de su familia, la felicidad de sus 9 hijos e hijas, nietos, bisnietos y demás parientes.

Y es que esta vecina de la tradicional calle Chacabuco en la comuna  de Vicuña comenta que agradece a la existencia llegar al centenario de vida, con una lucidez notable. “Muchas gracias por todo, he pasado muy bien en Vicuña gracias a Dios y a la Virgen, bien contenta, la salud más o menos buena, he pasado bien”.

Su hija Norma Flores Paz reconoce que tener a su madre a una edad avanzada es un gran privilegio y para ello extreman los cuidados, pues el gran temor es que sufra una caída, “ella tiene 9 hijos y todos la queremos mucho, es la reina del hogar, nosotros siempre atenta a ella, cuidarla, yo vengo diario, tarde, mañana, a verla, a cuidarla, a ayudar a mi hermana porque ella necesita muchos cuidados, porque lo que más tememos es una caída, que sería fatal para ella” reconoció su hija.

La primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera, visitó a la señora Blanca Paz por su cumpleaños, expresando que son estos ejemplos en la comuna los que llenan de orgullo a la comunidad. “Que la señora Blanca esté de cumpleaños nos llena de satisfacción, no todos los vecinos cumplen 100 años y aquí estamos acompañándola, ella tiene su cabecita maravillosa, en reglas generales está muy bien de salud, es una vecina del casco antiguo y está compartiendo con su familia”.

El 01 de octubre fue el Día Internacional de las Personas Mayores, y en la comuna el inicio de un mes cargado de actividades, que no solo buscan que este grupo etario de la comunidad disfrute la vida, sino también el resto de la población se sensibilice respecto a ellos, para el alcalde Rafael Vera “nuestros adultos mayores son fundamentales y la verdad es que la experiencia, los conocimientos que han adquirido a través del tiempo, la verdad la experiencia es la que nos permite crecer y no volvernos a equivocar en lo mismo,  a los pecados que cometimos en el pasado y la verdad es que me gustaría que todos los adultos mayores tuvieran la suerte de Blanca, de vivir muchos años y estar rodeado en un ambiente de amor”.

El ejemplo de unión y cuidados que brinda esta familia a la señora Blanca Paz es un ejemplo que debería ser replicado a toda la sociedad chilena, pues a diario somos testigos de casos de soledad y maltrato hacia el adulto mayor.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend