Connect with us

Comunales

Club de Rayuela de Vicuña contará con terreno para realizar cancha deportiva

Publicado

el

Luego de solo unas semanas donde el club de rayuela Valle de Elqui le solicitara al municipio de Vicuña, un espacio propio para realizar su deporte, el alcalde Rafael Vera llegó hasta donde se encuentra su actual recinto para entregar en calidad de comodato por 10 años un sector en la entrada oriente de la comuna elquina, vale decir a un costado del estadio Municipal.

El presidente de este Club Social y Deportivo de Rayuela Valle de Elqui, Marcos Álvarez  agradeció el compromiso por parte de la autoridad local y comentó que apartarán un poco sus actividades para protección de los niños que disfrutan de los partidos de CD Alameda. “Esto lo estábamos peleando hace tiempo, pero nunca dudamos de la palabra del alcalde, de lo que nos prometió, así que estábamos tranquilos esperando, pero estamos muy contentos (…) queremos cambiar la cancha para darle un espacio a los niños que disfrutan el futbol el día sábado y que de repente se cruzan con el peligro de que les llegue un tejazo”.

Milton Mundaca, secretario de la organización de rayueleros expresó su alegría y agradeció los anuncios de la autoridad, “más adelante (el alcalde) nos dijo que posiblemente nos daba un container para guardar nuestras cosas, porque como estamos de allegados en la sede del Alameda entonces es necesario tener nuestra propia casa”.

Nelson Campos valoró este anuncio por parte de la primera autoridad comunal indicando que será una manera más segura para practicar el deporte. “estamos felices, este espacio lo vamos a cuidar, mantener y tratar de hermosearlo más, porque esto también cuando se vino la quebrada por ejemplo esto quedo inutilizable, a pulso empezamos a rellenar, colocamos algunos arbolitos, así que ese sueño se está haciendo posible”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, reafirmó la importancia es que este grupo de personas cuente con su propio espacio. “Me pidieron considerar darle un pequeño terreno que para ellos era muy valioso, hicimos el compromiso que íbamos a evaluar la situación, mandamos a nuestros arquitectos, tomaron medidas, vimos con el departamento jurídico las condiciones legales, lo presentamos al Concejo, el Concejo lo aprobó y le entregamos el comodato a nuestros vecinos”, finalizó.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído