Conéctate con nosotros

Comunales

Socavones en calle de Vicuña preocupa a vecinos

Red Comunales

Publicado

el

El fin de semana recién pasado se registraron dos socavones en el Pasaje Víctor Domingo Silva de la Población Antakari, en la ciudad de Vicuña, poniendo en riesgo el tránsito de vehículos y peatones. 

Primero se hundió el pavimento en un punto y horas después en otro punto. La directiva de la Junta de Vecinos informó del hecho al municipio local cuyo personal de turno colocó cintas de advertencia.

Posteriormente personal contratista de la empresa sanitaria Aguas del Valle, instaló panderetas provisorias para impedir el tránsito por ese lugar. Además, muy cerca del sector afectado existe otro punto que ya presenta un leve hundimiento.

Se estima que el hundimiento del pavimento se deba a una posible humedad del terreno causada por alguna filtración del sistema de agua potable ya que bajo el asfalto existe agua; o bien por una insuficiente compactación del terreno cuando se construyó el pasaje.

Meses atrás también se hundió el sifón del sistema de recolector de aguas-lluvia en el Pasaje Eduardo Barrios. También, hace más de un año que el mismo Pasaje Víctor Domingo Silva, sufrió un hundimiento de terreno en la intersección con Calle Nueva de Hierro Viejo.

Los vecinos de dicha población están preocupados por estos reiterados hundimientos del terreno ya que temen que se repitan en el tiempo y sean causados por alguna razón más grave de lo estimado hasta ahora.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend