Conéctate con nosotros

Comunales

Futbolistas elquinos viajan a Mendoza para disputar torneo internacional

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la Provincia de Mendoza, Argentina, llegaron un grupo de deportistas elquinos pertenecientes a la escuela de fútbol Víctor Osorio, para representar a Vicuña en una nueva versión del Campeonato International Mendoza Cup, que se disputa en la ciudad trasandina.

Los  jóvenes deportistas salieron desde el frontis del municipio de Vicuña, en donde iniciaron el viaje hacia el paso internacional Los Libertadores para llegar a Argentina.

Hasta el lugar de la despedida fueron invitados por la familia de los alumnos y miembros del equipo los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas, quienes destacaron lo que está haciendo la escuela de fútbol de Víctor Osorio. “Las deseamos toda la suerte y esto es lo que nosotros como autoridades tenemos que respaldar lo que son las academias de deporte y en esta oportunidad que es el fútbol que marca una diferencia y nosotros nos sentimos privilegiados junto al concejal Yerman ya que no era para todos la invitación y fuimos parte importante en dar la bendición para su retorno también”, detalló la concejal Miriam.

Mientras que su colega se sumó a las palabras para desearle un gran viaje y participación en el torneo. “Importante el apoyo brindado por la comunidad y por nosotros como autoridad y poder estar acá despidiendo y deseando lo mejor en este largo viaje a la ciudad de Mendoza y donde nos van a representar como vicuñenses, por lo que le entregamos una bandera para que orgullosamente la coloquen allá en las instancias que jueguen este campeonato”.

Por parte de los apoderados, con emoción y alegría, despidieron a los jóvenes y ejemplo de ello fue la abuela de “Tito”, Rosa Gonzales, quien les deseó todo el éxito a los deportistas. “Es grande la alegría que me dio al verlos ya viajar, Dios quiera que les vaya bien y que traigan la copa que trajeron el año pasado y es bueno que se den estas oportunidades de conocer y divertirse también y mejor que con el deporte, que los ayuda tanto”.

Finalmente el profesor de la academia, la cual lleva su nombre, el ex jugador de Cobreloa, Cobresal, Coquimbo Unido y Deportes Copiapó; Víctor Osorio, destaco que “estamos felices y agradecidos de poder vivir nuestro segundo viaje al extranjero donde el año pasado pudimos disputar este encuentro deportivo el cual ahora lo hacemos de forma más competitiva y con ello poder disputar en cancha de fútbol con la categoría 2002 lo que el año pasado hicimos en futbolito”.

El campeonato permitirá que equipos de ambos lados de la cordillera midan sus fuerzas en torno al deporte rey.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend