Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Más de 484 millones se invertirán en la nueva posta de Nueva Talcuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|25 de noviembre de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El próximo mes de diciembre será llamado a licitación la reposición de la Posta Rural de la localidad de Talcuna, por un monto total de 484 millones 814 mil pesos, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de Coquimbo.

Éste será un lugar que dará cabida a gran parte del sector poniente de la comuna como explicó el director de Secplan, Eduardo Fuentealba, “Es un proyecto muy anhelado por la comunidad y que dará servicio a gran parte de la población de sector costa de la comuna, que contará con una posta nueva, una vivienda de materialidad acero y metalcom que son los materiales que se ocupan actualmente, bien moderna, con 280 metros cuadrados. El proceso de licitación está a cargo de la dirección de arquitectura cuyo compromiso está fijado para el 6 de diciembre, por lo que estamos muy próximos a licitar para que el 2020 comience su construcción”.

Es importante resaltar que la iniciativa fue priorizada por el CORE en diciembre de 2011 por un monto de 322 millones de pesos para su ejecución bajo la modalidad de pago contra recepción. El año 2012 el municipio de Vicuña, que actuaba como unidad técnica, informó que el terreno donde se emplaza el centro era de propiedad de la Junta de Vecinos, situación que paralizó el trámite del convenio mandato.

Al año siguiente, el proyecto fue modificado y reevaluado con una nueva unidad técnica, la dirección regional de arquitectura, obteniendo el RS por un valor de $463.493.000, costo actualizado al valor moneda 2014, aumentando el valor a $ 484.814.000.

Esta posta de atención primaria, permitirá entregar una respuesta más rápida a los vecinos del sector poniente de la comuna, lo que se suma a otros grandes hitos en la salud municipal como lo fue la construcción del CESFAM de Calingasta hace un par de años.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41178.64IPC %-0.2UTM$72151
Santoral18 de Octubre
Lucas
Un día como hoy18 de Octubre
Nacional
  • 2019 en Santiago (Chile) las movilizaciones contra el alza del transporte público alcanzan su punto cúlmine, dando inicio al estallido social, y al proceso constituyente.
  • 1948 En Chile el gobierno de Gabriel González Videla publica en el Diario Oficial la Ley de Defensa Permanente de la Democracia la cual proscribe al Partido Comunista.
Internacional
  • 1931 Muere Thomas Alva Edison, importante inventor y empresario estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.117 km al O de Canela Baja18 de oct, 12:09 hrs
  • 3.034 km al SO de Huasco18 de oct, 11:22 hrs
  • 2.995 km al NE de El Salvador18 de oct, 08:39 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio