Conéctate con nosotros

Comunales

Un fructífero año tuvo Ceia Paihuen en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un año muy provechoso tuvo el Centro de Estudios para Adultos CEIA PAIHUEN, de la ciudad de Vicuña, logrando una matrícula record, cursos de capacitación para los alumnos y extensión de las clases hasta sectores rurales, entre otros importantes logros.

Así lo señaló el sostenedor Jorge Tabilo Orrego, quien precisó: “Estamos muy contentos con la matrícula alcanzada este año que fue el peak de los cuatro años que llevamos de funcionamiento y hace una semana tuvimos la licenciatura de los octavos años básicos con 30 personas y la licenciatura de enseñanza media con más de 80 personas en una ceremonia masiva realizada en el Teatro Municipal”. También destacó los cursos de capacitación al cual tuvieron acceso en forma gratuita los estudiantes como Atención de Adultos Mayores y Electricidad Domiciliaria.

Respecto de los proyectos para el próximo año, el sostenedor indicó que se dispondrá de movilización de un bus para el traslado de alumnos desde sectores rurales al oriente de la ciudad de Vicuña, como Andacollito, Diaguitas, Peralillo y Calingasta, hasta la casa central de CEIA PAIHUEN; continuar con las clases en el sector poniente con personas de Nueva Talcuna y La Calera; y se firmará un convenio de cooperación con una OTEC de renombre nacional y extensión internacional que permitirá a los estudiantes participar de cursos de capacitación ligados a la actividad minera. Agregó que CEIA PAIHUEN cuenta con certificación que permite a sus alumnos la continuación de estudios superiores.

El proceso de matrículas en este institución educacional comenzó en el mes de noviembre con los estudiantes que proseguirán sus estudios el próximo año y continuará durante los meses de diciembre y enero para todas las personas de la comuna que desean regularizar su enseñanza básica o media. Las matrículas se efectúan en calle Freire 199 y los requisitos son: entregar fotocopia de la cédula de identidad, certificado del último curso aprobado y un certificado de nacimiento.

Por otra parte, Jorge Tabilo Orrego manifestó que durante el próximo año se realizará un diálogo ciudadano, empresarial y político con el fin de proyectar el desarrollo de Vicuña a treinta años más; y desarrollar las actividades extra-programáticas ya habituales como la Mateada Ciudadana, la Feria Vocacional y el aniversario de la casa de estudios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend