Conéctate con nosotros

Comunales

Joven corredor de motos de Vicuña triunfa como campeón del zonal norte en 65cc

Red Comunales

Publicado

el

Nuevamente el deporte trae triunfos a la comuna de Vicuña, hoy de la mano de una joven promesa, Cristóbal González de 12 años salió campeón de la temporada 2019 en el zonal norte de moto en duro en la categoría 65cc. El corredor ganador fue recibido en el municipio de Vicuña para entregar detalles de la temporada.

Cristóbal es un chico de 12 años, sus inicios en este deporte comenzaron cuando para una navidad le obsequiaron una moto pequeña, desde ahí el trabajo ha ido en crecida, Cristóbal estuvo a punto de lograr un objetivo similar en las temporadas pasadas, sin embargo, una fractura de codo lo dejó fuera de las competencias finales.

Hoy cumple sus metas en la categoría 65cc, Cristóbal González Valdivia comenta la emoción de este logro, “estoy muy feliz de ser campeón, fue difícil pero igual se logra, hay que entrenar y darle con todo, quiero agradecerles a mis padres porque siempre están ahí, algunas veces cuando hay que ir a una fecha tiene que conseguir o hacer otras cosas para poder ir. Además, quiero agradecer a todos quienes me apoyar durante el año, a la ilustre municipalidad de Vicuña y a mi familia y los auspiciadores”.

La familia de Cristóbal siempre lo ha apoyado en todas sus competencias, su padre Jaime González comenta el sentir de este logro, para la familia, para Vicuña y para su hijo, “más que feliz, sobre todo a nosotros que nos cuesta un poco más frente quienes tienen oportunidades, todo un esfuerzo, rifas y demás para llegar a las fechas y un montón de cosas más, repuestos, etc. Feliz porque igual él, el año pasado tuvo un accidente y necesitaba correr para salir campeón y no lo pudo hacer, se quebró el codo así que este campeonato era de él. Así lo fue, durante todo el año de las 9 fechas, sacó 7 primeras y en 2 segundo lugar, más que feliz y ahora pasa a otra categoría que empezó en Ovalle para probar, logró un buen resultado que fue 3er lugar, acá en Vicuña igual en 3er lugar en la categoría 85cc”.

Al recibimiento en el municipio de Vicuña, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo comenta el compromiso y el apoyo que han realizado como municipio para apoyar a este joven corredor de motos, “nosotros no tenemos recursos ilimitados pero efectivamente tomamos la determinación de entregarle una beca a Cristóbal de principio de año, creíamos que él tenía las capacidades para lograr los objetivos, él lo demostró con creces saliendo campeón, que esta beca pequeñita entregada por 10 meses, le permite al menos tener recursos mínimos, para así no solo sentir que está corriendo por la comuna de Vicuña, sino también porque el municipio cree en él y así mismo todos los que  vivimos en esta comuna, él efectivamente merece ser apoyado constantemente para que siga logrando sus éxitos. ”.

En el próximo año Cristóbal subirá de categoría, este año compitió dos pruebas de lo que se viene a futuro, circuitos en la competencia de 85cc, los resultados bastante buenos para haber iniciado, tercero en cada competencia. El trabajo que viene por delante para este joven deportista traerá mucha alegría y orgullo a la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend