Conéctate con nosotros

Comunales

Parroquia de Diaguitas en Vicuña se encomendó a su santa patrona

Red Comunales

Publicado

el

Con una gran participación tanto de fieles del sector como de turistas que visitan el Valle del Elqui, la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas celebró su fiesta patronal este domingo 5 de enero. Y es que acompañados por un hermoso día soleado y altas temperaturas, dieron muestras de su fe a la Madre del Señor, depositando sus anhelos para el porvenir.

La Eucaristía Solemne fue presidida por el Arzobispo de La Serena, don René Rebolledo, en compañía del administrador parroquial del lugar, Padre Marcelo Tomasevic, quien manifestó “durante estos días festivos, hemos querido darle un tono de reconciliación por Chile, motivados principalmente por las demandas que exige el pueblo de justicia, paz e igualdad. Jesús vino al mundo precisamente para entregarnos ese mensaje, por ello somos conscientes y lo tenemos muy presente. No debemos estar ajenos a la contingencia y el lema ha ido por ese camino, queriéndonos manifestar como Iglesia en relación al perdón, la misericordia y el compromiso con las justas peticiones de toda la sociedad”, detalló. 

Luego, se desarrolló la procesión por las calles del pueblo, ocasión en que los asistentes manifestaron su devoción a la santísima Virgen con cantos, oraciones y alabanzas. Al finalizar, Ismelda Rojas, coordinador de la comunidad elquina, expresó su agradecimiento por el buen desarrollo de las actividades llevadas a cabo durante la Novena y la fiesta propiamente tal.

“Hemos tenido varios programas, como el jueves la noche de los faroles, el viernes nuestro Bingo que ayuda a financiar la festividad, así como también gastos durante el año, y la Misa de sábado que nos ha entregado mucha devoción, entre otras actividades. Por ellos estamos muy contentos y satisfechos de cómo se ha ido desarrollando este festividad que convoca tanta gente. Le damos gracias al Señor y a la Virgen, que son el centro de todo esto”, detalló.    

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend