Connect with us

Deportes

Las megagalácticas y Apolo fueron los ganadores del 2do cuadrangular de goalball en Vicuña

Published

on

Club deportivo Apolo de Coquimbo y Las Megagalácticas de Vicuña fueron los equipos ganadores en varones y damas respectivamente, del segundo cuadrangular de goalball, competencia que se realizó el pasado sábado 11 de enero en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda, y que contó con la participación de 4 equipos de Coquimbo, La Granja, Atacama y el equipo local organizador.

El 2do lugar en hombres lo obtuvo el equipo de La Granja, región Metropolitana; el 3er lugar Pumas de Atacama, y 4to lugar fue para el equipo vicuñense Los Megalácticos. En tanto en el grupo femenino, Apolo obtuvo el 2do lugar.

Carlos Rebeco es el entrenador desde hace 5 años del CD Apolo, equipo que durante 2019 resultó 2do lugar a nivel nacional. Rebeco resaltó la invitación a participar de este evento deportivo. “Estamos muy agradecidos con la autoridad de la comuna de Vicuña por darnos la oportunidad de venir a participar de este lindo campeonato por segunda vez, y en lo deportivo estamos muy felices porque estamos presentando un equipo bastante juvenil con jugadores de 17, 18 y 22 años, así que fue un logro muy importante para nosotros”.

Sebastián Rocco, ex futbolista seleccionado nacional, quien brillara en Cobreloa, estuvo presente en la premiación, y también pudo vivenciar por unos minutos lo que implica este deporte en el que la orientación y estar alerta ante el sonido de la pelota, diseñada especialmente para el goaball, es esencial, este juego que practicó junto al alcalde de Vicuña Rafael Vera. Roco destacó la habilidad que se debe tener a la hora de practicar esta disciplina, “es un deporte que no lo había visto, la verdad es muy desconocido para uno, por la complejidad de tener los ojos vendados, y solamente tienes que enfatizar en escuchar solo el balón y eso se pone uy complejo cuando es primera vez, así que más que nada destacar este deporte que le puede dar cabida a mucha gente, y que es sano, entretenido y que genera bastante empatía con los rivales”.

El Goalball se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

El partido dura 24 minutos totales. Cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

Continue Reading
Comments

Deportes

CD Joaquín Vicuña cumple metas para el centenario con implementación de camarines

Published

on

Tras largos años de espera, la familia futbolística CD Joaquín Vicuña recibió las llaves de sus propios camarines, esta noticia se suma a la pasada adquisición final de la cancha de la agrupación deportiva. Los camarines son resultantes de una obra financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y que asciende a la suma de $39.446.000 pesos. Esta obra de material grueso, otorgará la privacidad y la implementación necesaria para el club y los visitantes que practiquen futbol en dicho recinto.

El Club Deportivo “Joaquín Vicuña”, fundado el 05 de abril de 1922 y bautizado con ese nombre en honor al fundador de la ciudad, Joaquín Vicuña Larraín está pronto a cumplir su primer centenario. Frente a ello es que estos últimos años la familia deportiva ha logrado grandes adquisiciones, una de ellas es la cancha del club, otorgada a comodato desde el municipio de Vicuña. Hoy la entrega de los camarines nuevos forma parte de los logros previos a la celebración de los 100 años en 2022.

Marcelo Zárate Monroy, presidente del club deportivo Joaquín Vicuña y parte de esta familia deportiva comentó la emoción de ver concretado este sueño y las aspiraciones que tienen como club, “muy contento, nosotros estamos esperando desde hace año la construcción de los camarines y ha sido excelente, la gente del club muy maravillosa, ha estado apoyando y viendo todo, la comunidad está agradecida del municipio. Esto si es una motivación para cuando se vuelva a las canchas, has baños amplios, duchas, más comodidad, buena presencia para nosotros y para los que vienen a jugar aquí. El próximo 2022 cumplimos los 100 años, estamos viendo la posibilidad de más proyectos para celebrar el centenario”. 

Desde la municipalidad de Vicuña, el alcalde Rafael Vera Castillo destacó la trayectoria de la agrupación deportiva, resaltando los logros y el progreso en la implementación de los últimos años, “un club tan longevo como este la verdad es que merece tener un buen campo deportivo, tomamos esta decisión hace como 4 años atrás, empleando un lugar de propiedad municipal. La construcción de esta iniciativa comprende como resultado de un proyecto presentado al gobierno regional, por un proyecto de alrededor de 40 millones de pesos, donde se han hecho camarines, baños y más, todo de primer nivel. Existirán garantías de privacidad para visitas y el local en el futbol, aquí todos coincidimos que el deporte es parte importante de la vida social. Estamos contentos de apoyar a esta institución deportiva, ellos se lo merecen y lo han demostrado en torneos y con su esfuerzo diario”. 

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur comunal Vicuña, Carlos Ossandón su presidente manifestó la importancia para el desarrollo del deporte en la comuna y el valle de Elqui, pues esta implementación será aprovechada por todos los deportistas que jueguen en dicha cancha, “esto es muy gratificante para el deporte amateur, antiguamente cuando uno iba a jugar a la cancha de Joaquín Vicuña, había un techito a medio mal traer y ahora tenemos una gran infraestructura, para todos los niveles deportivos y que estos tengan su nivel de privacidad. La verdad es que es un lujo tener estas obras en el futbol amateur. Respecto al retorno a las canchas, lo vemos difícil, pero siempre está la esperanza que se levanten las instrucciones, siempre y cuando sea realizable”.

Desde la familia deportiva de CD Joaquín Vicuña ya se plantean mejoras finales, para recibir este primer centenario del club, uno de los más antiguos de la comuna y que estos años ha demostrado ser un referente de superación en el fútbol local amateur.

Continue Reading

Deportes

Primer Campeonato Virtual de Automovilismo comenzará este fin de semana

Published

on

Este sábado 18 de julio comienza el Logitech Speed Masters, el Primer Campeonato Virtual de Automovilismo en nuestro país, organizado por la Federación Chilena de  Automovilismo Deportivo (FADECH) y patrocinado por Sony.

Esta es una competencia de Sports de Sim Racing (carreras simuladas) inédita en Chile, que llevará al plano Online toda la calidad y espectáculo que caracteriza a los pilotos del país, ya que los protagonistas de esta sorprendente competencia pertenecen a la FADECH. Este gran torneo virtual es el resultado del arduo trabajo desarrollado por el directorio de la FADECH, presidido por su presidente Mauricio Melo A., logrando acuerdos con todas las partes involucradas.

Todos los participantes deben pertenecer a la Federación, deben residir en el territorio nacional a lo menos seis meses demostrables y cumplir con todo el proceso para participar. Hay algunos cupos entregados a las marcas que apoyan el evento que es la única excepción del torneo.

La participación es totalmente gratuita para todos los federados e invitados de las marcas. Los pilotos deberán utilizar Discord como canal de comunicación con la organización y es obligatorio ya que el jugador será el encargado de reportar problemas, reclamos, entre otros dentro del servidor de Discord de la competencia. La cantidad máxima de jugadores será de  1032 inscritos para la fase de pre-clasificación y sólo 96 participantes pasan a la fase de grupos. La semifinal será de 48 pilotos y la final será con 12 pilotos.

Masc Peláez, secretario de la Asociación Regional Coquimbo, explicó que el torneo tendrá tres fases totalmente online con el fin de coronar al mejor piloto y que los mejores pilotos no se crucen en fases previas.

“En la preclasificación los inscritos son divididos en grupos de 12 pilotos para que en una serie de 2 pistas de 10 minutos cada una para que puedan registrar el tiempo más rápido. Luego a partir de la suma del mejor tiempo del piloto en cada pista se definirán los 96 que avanzan a la siguiente ronda. Los 96 pilotos que avanzan de la ronda anterior son divididos en 8 grupos de 12 pilotos según el contrarreloj. En esta fase tendremos 10 minutos de qualy para definir la posición de salida y luego darán 15 vueltas los pilotos. Luego se corre un calendario de 12 carreras por sumatoria de puntos para que los 6 primeros pilotos de cada grupo (48) avancen a la siguiente ronda. Una vez determinado el ranking cada piloto tendrá asignado el número para identificarse en pista de acuerdo a su posición en el ranking. La semifinal consiste en que los 48 pilotos clasificados se dividen en 4 grupos de 12 pilotos, serie de 3 carreras por sumatoria de puntos. Luego los 3 primeros de cada grupo (12) avanzan a la siguiente ronda. En esta fase tendremos 5 minutos de qualy para definir la posición de salida y luego darán 8 vueltas los pilotos. Para la definición de los grupos se utiliza el mismo criterio de la fase de grupos a partir de los puntos obtenidos por los pilotos en dicha fase. En la final habrá 12 pilotos en una serie de 3 carreras por sumatoria de puntos. En esta fase tendremos 5 minutos de qualy para definir la posición de salida y luego darán 12 vueltas. En caso de empate se realizará una sala adicional dónde se los pilotos en dichas situación realizarán una nueva qualy para llenar los cupos que hagan falta. En caso de empate se tendrán en cuenta la suma de las mejores ubicaciones logradas durante el calendario, es decir, cantidad de victorias, segundos puestos, terceros puestos y así sucesivamente”, detalló el dirigente regional.

En la Fase de Grupos, Semifinales y Final será el ganador el jugador que al finalizar la serie de carreras obtenga la mayor cantidad de puntos. Los puntos se otorgan del 1ro al 10mo lugar de la siguiente manera:

  • 25 pts
  • 18 pts
  • 15 pts
  • 12 pts
  • 10 pts
  • 8 pts
  • 6 pts
  • 4 pts
  • 2 pts

10)1 pts

La coordinación general del evento va ser siempre realizada por el canal oficial de Discord del evento que puedes acceder en este link: https://discord.gg/aAzMgwq La competencia tendrá un canal general para todos los participantes y luego un canal para cada sala según se conformen los grupos. Será responsabilidad de cada piloto estar activo tanto en el canal general como en el de su sala correspondiente.

Se utilizarán coches de la marca BMW de la siguiente manera:

Pre-clasificación: Clase Gr4, Modelo M4.

Fase de grupos: Clase Gr3, Modelo Z4.

Semifinales: Clase Gr3, Modelo M3.

Final: Clase Gr3, Modelo M6.

Los modelos de autos se definieron con el fin de exponer toda la gama de modelos de la marca y para que los pilotos experimenten un desafío al tener modelos con distinta potencia y condiciones de manejo en cada fase.

El torneo se distribuye en 9 semanas con 2 fechas cada semana. La semifinal y final tendrán una semana de distanciamiento.  Todo es distribuido de la siguiente Manera:

Preclasificación: Cada día correrán 4 grupos en simultáneo (cada grupo de 12 pilotos) cada hora pensando en un máximo de 400 participantes por día (en caso de más participantes se requerirá disponer un día adicional). Cada piloto será notificado de su sala y la hora a la que deberá presentarse.

Sábado 18 de julio de 11:00 a 18:00 horas. Una sala cada hora.

Domingo 19  de julio desde las 11:00 a 18 horas. Una sala cada hora.

Fase de grupos: Los 8 grupos serán divididos en 2 turnos de a 4 grupos, 4 grupos a las 20:00 horas y otros 4 grupos a las 22:00 horas estarían corriendo de manera simultánea. Cada Fecha de esta fase contempla 10 minutos de clasificación y 15 vueltas de carrera.

– Fecha #1 / sábado 25  de julio.

– Fecha #2 / domingo 26 de julio.

– Fecha #3 / sábado 01 de agosto.

– Fecha #4 / domingo 02 de agosto.

– Fecha #5 / sábado 08 de agosto.

– Fecha #6 / domingo 09 de agosto.

– Fecha #7 / sábado 15 de agosto.

– Fecha #8 / domingo 16  de agosto.

– Fecha #9 / sábado 22 de agosto

– Fecha #10 / domingo 23 de agosto.

– Fecha #11 / Sábado 29 de agosto

– Fecha #12 / Domingo 30 de agosto.

Semifinales: Los 4 grupos correrán de manera simultánea. Esta fase contempla 5 minutos de clasificación y 8 vueltas de carrera. Horario: serán indicados por el organizador y con la anticipación correspondiente. Sábado 05 de septiembre (48 pilotos).

Final: Sábado 12 de septiembre (12 pilotos). Esta fase contempla 5 minutos de clasificación y 12 vueltas de carrera. Horario: serán indicados por el organizador y con la anticipación correspondiente.

Masc Peláez señaló que los Comisarios serán designados por la organización y representan la autoridad durante el desarrollo de las sesiones en que cada sala tendrá un comisario asignado. “Su responsabilidad consiste en armar la sala según las condiciones para cada fase, reportar los resultados y tomar decisiones antes, durante y post carrera conforme a lo estipulado en el reglamento. Los Pilotos podrán enviar denuncias post carrera para que sean evaluadas por su respectivo comisario. Las respuestas a los incidentes se podrán entregar hasta antes del inicio de la siguiente carrera”, precisó. Además, agregó que cada fase tendrá su propia configuración de sala la cual pueden consultar en el archivo de excel “Torneo Speed Masters Configuración de Salas y detalles técnicos para las fases”. Una vez inscrito en la competencia los participantes serán informados de la hora y la sala a la que deberán ingresar para realizar su contrarreloj en la fase de preclasificación.

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

Para el 1er lugar: Clasificación directa a la final Speed Masters 2021. PS5 + Gran Turismo 7 (entrega al llegar a Chile). Volante Logitech G29. Silla Gamer Nibio Destroyer. Mochila BMW. Caja Red Bull 24 Latas. Gorro edición especial “Red Bull Los Andes” (Sólo se lanzaron 100 al mercado). Tricota exclusiva de competición Red Bull Los Andes (no se lanzaron al mercado, sólo la pueden adquirir competidores). Polerón exclusivo Red Bull Los Andes (Solo se lanzaron 100 al mercado).

Para el 2ndo Lugar: PS5 + Gran Turismo 7 (entrega al llegar a Chile). Logitech Headset G-PRO. Silla Gamer Nibio Savage. Cooler BMW motorsport. Caja Red Bull 24 Latas. Gorro edición especial “Red Bull Los Andes” (Sólo se lanzaron 100 al mercado). Tricota exclusiva de competición Red Bull Los Andes (no se lanzaron al mercado, sólo la pueden adquirir competidores). Polerón exclusivo Red Bull Los Andes (Solo se lanzaron 100 al mercado).

Para el 3er Lugar: Logitech Headset G PRO. Silla Gamer Nibio Nitro. Cooler BMW motorsport. Caja Red Bull 24 Latas. Gorro edición especial “Red Bull Los Andes” (Sólo se lanzaron 100 al mercado). Tricota exclusiva de competición Red Bull Los Andes (no se lanzaron al mercado, sólo la pueden adquirir competidores). Polerón exclusivo Red Bull Los Andes (Solo se lanzaron 100 al mercado). Aleatoriamente Redbull va a destribuir cajas a los 96 pilotos en fase de grupo.

Para mayores detalles e inscripciones, contactarse en: http://www.speedmasters.cl; Mail: contacto@gameclub.cl; Discord: https://discord.gg/aAzMgwq. Además, los gamers no federados de la región también pueden participar del torneo, comunicándose al email asoregionalcoquimbo@gmail.com

 

Continue Reading

Deportes

“Cicletada de la Mujer” convocó a decenas de asistentes en la ruta Vicuña-Gualliguaica

Published

on

Un circuito que comprendió entre la plaza Gabriela Mistral y la localidad de Gualliguaica, ida y vuelta, fue el que realizaron decenas de mujeres elquinas en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por el Club de Ciclismo Vicuña BikeTeam y patrocinado por la municipalidad local.

La ciclistas tomaron el camino antiguo, pasando por la localidad de El Tambo, hasta llegar a San Carlos. Posteriormente tomaron la ruta 41 para ingresar a la localidad de Gualliguaica, bordeando el embalse Puclaro. Luego de compartir algunos minutos en el lugar, regresaron por el circuito similar, solo que en la localidad de El Tambo ingresaron a la ex línea férrea, tomando la ruta de los túneles del Tren Elquino hasta llegar nuevamente a Vicuña.

Misma visión tuvo Karina Díaz, miembro del Team Cuculemon de La Serena, deportista que resaltó la connotación de esta cicletada. “Entretenida la jornada, nosotros siempre venimos al valle a andar en bicicleta, lo de hoy fue muy bonito ver esta cantidad de gente participando en una fecha tan importante”.

Sin duda quienes se llevaron todos los aplausos fueron las hermanas Ana y Elizabeth Narbona, las personas más adultas que participaron de este desafío. Lo hicieron en bicicletas de paseo, superando el obstáculo con las ganas de participar, de hecho hicieron el circuito completo. “Fue un desafío, ninguna de las dos andamos mucho en bicicleta, de hecho la bicicleta es prestada, pero vinimos por el día de la mujer, eso nos motivó y nos vamos felices por lo vivido, ojala esto se repita y más gente se una”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.