Conéctate con nosotros

Comunales

Programa radial en Vicuña dio paso a una Fundación

Red Comunales

Publicado

el

El programa radial “Escuchémonos” está impactando en la comuna de Vicuña, por su pluralidad, sus temas de actualidad y la acertada conducción de Eugenia Cifuentes Lillo.

El programa, que comenzó a emitirse el 14 de septiembre del año pasado en Radio Astronómica (91.5 FM), cada sábado capta la atención de los vicuñenses por los comentarios y análisis de Eugenia Cifuentes Lillo; además, por su espacio de conversación con invitados especiales, emprendedoras y microempresarias, entre otros.

“El objetivo principal es poner en común todas las temáticas que preocupan a los y las vicuñenses y que afectan a los distintos sectores de la comuna. Hemos abordado, desde el primer programa, las problemáticas más sentidas de la gente, teniendo en consideración la expresión de los y las ciudadanas, a través de sus dirigentes sociales, bajo un análisis bien abierto, con mucha perspectiva y entregando algunas señales de cómo se podrían abordar ciertas soluciones y orientando en ese sentido. Cuando vino el estallido social y empezamos a notar el aumento de la cesantía, decidimos apoyar a los y las microempresarias o emprendedoras que estaban comenzando sus negocios, como es el caso de Marianela del sector El Arenal, una agrupación de artesanas, la dueña de una pequeña tienda, etc… con el fin de incentivar y potenciar todo el talento que tenemos en nuestra comuna. Pretendemos, con este programa, que aprendamos a escucharnos y entender que no estamos solos”, explicó la conductora del programa, que se transmite todos los sábados entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Eugenia Cifuentes Lillo, también indicó que a raíz del éxito que ha tenido el programa radial, decidió, incentivada por los propios vecinos de Vicuña, formar la Fundación Escuchémonos, con la finalidad de crear una oferta de apoyo en diferentes líneas para los y las vicuñenses.

“Todo esto lo entregamos desde el cariño, el amor y la reciprocidad. Como Eugenia Cifuentes, tengo sentimientos profundos por esta tierra y su gente; y mi entrega acá es tan solo mi retribución a todo el afecto que he recibido desde que llegué a vivir a Vicuña. Soy una afuerina y no lo niego, pero una afuerina que está enamorada de esta comuna y que en su proyecto de vida está el quedarse en esta tierra para aportar con todo lo que yo sé, puedo y he recorrido y así hacer de éste un mejor lugar para vivir cada día”, confesó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend