Conéctate con nosotros

Comunales

Mario Cortés fue el campéon de la primera categoría del Campeonato de Tenis de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Mario Cortés de Vicuña fue el campeón de la categoría primera del Campeonato de Tenis desarrollado como parte del Carnaval Elquino 2020 y organizado por la Escuela de Tenis Municipal, evento que duró un mes con más de 40 deportistas inscritos.

A Mario Cortés se sumó en el pódium Diego Álvarez como campeón de la categoría segunda; Piera Vicentelo de la comuna de La Serena, como ganadora de la categoría de damas; y en la categoría de dobles los campeones fueron Claudio Ramos y Weiden Schifferli.

El ganador de la categoría primera, Mario Cortés resaltó el nivel del torneo, además de lo importante de generar estos espacios deportivos en Vicuña, en donde existen muchos tenistas, “Ha sido una temporada super buena de tenis aquí en vicuña, estoy feliz de haber podido rendir bien y de presentar a Vicuña logrando que el trofeo de quede aquí. Estuvo muy difícil, mi contrincante era muy bueno, yo al menos di lo mejor que pude, pero finalmente se logró”.

En tanto, Diego Álvarez, campeón categoría segunda, indicó sentirse muy contento por haber logrado este torneo, para el cual se preparó previamente, “Contento, un torneo de muy buen nivel y muy buenos jugadores, tuve la oportunidad de ver todos los partidos en todas las categorías y genial, fue una bonita experiencia. La cancha de arcilla se vuelve muy rápida, eso no fue problema para mi pues me preparé harto en esa”.

Piera Vicentelo de la comuna de La Serena, fue la ganadora de la categoría damas, ella comentó su impresión del torneo, “Muy feliz por haber ganado, todo estuvo super organizado, muy contenta. Fueron partidos agotadores la verdad, este es un deporte bastante querido y poder jugar me llena de satisfacción. Esta cancha no es mi superficie, yo suelo jugar en arcilla, pero igual logré la victoria”.

Sobre la organización, Kevin Cortés, instructor de la Escuela Municipal de Tenis, agradeció el apoyo y anticipó que seguirán organizando eventos, “Muy contento y muy cansado a la vez, tengo la satisfacción de haberlo entregado todo, de haber generado un torneo de muy buen nivel y bueno más que el nivel, el cariño. Se alcanzaron todas las expectativas en cuanto a la comodidad del evento y eso demuestra calidad”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a los deportistas y a los campeones por haber logrado quedarse con este torneo, “Los representantes de Vicuña anduvieron muy bien, con Mario y con diego nos llevamos los mayores triunfos, sin embargo, todos los vicuñenses que participaron deslumbraron en la cancha, lo dieron todo y se ven los buenos resultados. En las tres categorías en la que se plateó este torneo, más la de dobles han funcionado en un excelente nivel”.

Los panoramas deportivos, tales como los torneos de futbol, básquet, tenis; o los de deporte más “outdoor” como ciclismo o la maratón, seguirán siendo noticia en la comuna de Vicuña, la cual estos últimos año se ha destacado por aumentar el nivel de sus competidores, trayendo consigo un gran orgullo deportivo a la comuna.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend