Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña reunió a miles de asistentes entorno a las tradiciones del pisco

Red Comunales

Publicado

el

Expositores del  Valle del Elqui y de la región fueron parte de la Expo vitivinícola en el marco de la fiesta de la Vendimia. La actividad comenzó a eso de las 11:00 de la mañana y congregó a miles de asistentes provenientes de la región, el país y el extranjero. Por su parte quienes expusieron y comercializaron sus productos sacaron cuentas alegres de la jornada.

Fueron más de 20 marcas presentes en este evento, destacando Capel, pisquera ABA, Pisco Chile, Cable Color y hotel Terral&Spa, además de los stand de pisco Doña Josefa, cultura pisco, Elquichelo, viña Tololo, desde Limarí, cerveza ruta 41, cerveza Ánima, cerveza Cactus y cerveza Entre Cerros. En el área gastrónomica la actividad contó con la presencia de rincón campestre, empanadas donde Greddy y dulces María Villalobos.

“Como todos los años disfrutamos de los mejores piscos, cervezas y productos del valle. En esta expo vitivinícola mostramos nuestros piscos de alta calidad y cócteles como mango y maqui sour. Los invitamos además a que conozcan con un tour gratuito nuestra pisquera ubicada en el sector del Arenal en la comuna de Vicuña”, manifestó Jorge De La Barra, gerente de pisquera ABA.

Uno de los objetivos de esta celebración se debe principalmente a los preparativos de la conmemoración del día nacional del pisco, evento que se celebra todos los años en Vicuña y distintos puntos de la región durante el mes de mayo, fecha en la cual fue creada la ley de denominación de origen del pisco.

La expo vitivinícola contó con degustaciones gratuitas de cócteles a base de pisco para los asistentes, quienes llegaron en masa al stand de pisco Chile, gremio que representa a más del 90% de la industria pisquera de Chile y que estuvo acargo de regalar más de 300 vasos de pisco sour y maracuya sour gracias a la preparaciones del destacado bartender nacional Jimmy Pacheco.

Capel por su parte destacó en sus activaciones con el cóctel denominado “eclipse” trago a base de pisco y jugo de papaya que cambia de tonalidad pasando de claro a oscuro durante su preparación. En tanto en el área gastronómica las expositoras sacaron cuentas alegres luego de comercializar todos sus productos durante el evento. “Esta fue una fiesta maravillosa que rescata las tradiciones del Valle del Elqui y de Vicuña. La gente conoció nuestras churrascas y sabores típicos logrando vender todos nuestros productos”, sostuvo Grisnelda Rojas de rincón campestre.

La expo vitivinícola en el marco de la fiesta de la vendimia, fue organizada por la Corporación Municipal de turismo de Vicuña y contó durante la tarde con actividades y concursos ligados a la vendimia y sus tradiciones, como fue el pisado a pies descalzos de uva, entre otros.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend