Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña en alerta por el coronavirus: Baja en pasajeros de buses, se agotó el cloro gel

Red Comunales

Publicado

el

La tranquila ciudad de Vicuña no está ajena a la pandemia mundial por el coronavirus y sus habitantes están consternados y en alerta desde ayer lunes cuando el Gobierno anunció el paso a la Fase 4.

Sin embargo, la preocupación comenzó al inicio de la semana pasada y se reflejó con la alta demanda y posterior ausencia de algunos artículos como el alcohol gel, las mascarillas, los guantes quirúrgicos y el alcohol.

Ayer el hospital local decidió suspender las consultas con todos los profesionales de la salud y exámenes de laboratorio. Sólo continúa con la entrega de medicamentos para enfermos crónicos y la vacunación contra la influenza; además de los servicios de urgencia y hospitalización.

Se intentó obtener una entrevista con la directora del recinto, pero su secretaria señaló que no estaba disponible para ello. En tanto el municipio decidió cerrar el Observatorio Mamalluca y el Parque Los Pimientos.

Los supermercados, por instrucciones a nivel nacional, comenzaron a cerrar sus puertas a las 20:00 horas.

El transporte público y sus respectivos recorridos urbanos, rurales e intercomunales funcionan en forma normal, pero con muy pocos pasajeros hasta el punto que ayer se registraron recorridos entre Vicuña y La Serena con no más de 10 pasajeros e incluso menos.

Una de las preocupaciones de los vicuñenses es en torno a los adultos mayores que acuden a pagarse las jubilaciones y pensiones asistenciales en el Bancoestado, ya que se exponen a contagiarse con el coronavirus debido a la aglomeración que se produce todos los días en esta entidad bancaria.

Ayer lunes se apreciaba poco público y vehículos en las calles como así también en oficinas públicas. Distinto era el panorama en supermercados, minimarket y farmacias donde se apreció una importante cantidad de personas. Y como sucede en todo el país, las clases en todos los establecimientos educacionales fueron suspendidas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend