Conéctate con nosotros

Agricultura

Disponen mil millones para bonificar obras de riego en zonas con emergencia hídrica

Red Comunales

Publicado

el

Manteniendo las medidas preventivas de resguardo y aislamiento social ante la pandemia Covid-19, y con el objetivo de continuar apoyando a los regantes de las regiones en emergencia agrícola, la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha puesto a su disposición $1.000 millones mediante el concurso 09-2020 “Concurso de pozos en regiones con emergencia por escasez hídrica de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule”. 

La convocatoria, cuya fecha de postulación se aplazó debido a la crisis sanitaria hasta el próximo 16 de abril, está destinada a iniciativas de pozos e impulsiones y obras civiles de conducción, las que deberán incorporar sistemas de telemetría.

Al respecto, el Coordinador Zona Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este concurso va dirigido a  aquellas regiones con escasez hídrica, desde Coquimbo hasta Maule y tiene como objetivo bonificar pozos e impulsiones y obras civiles de conducción. Es importante reconocer el compromiso de la Comisión Nacional de Riego con los regantes de Coquimbo,  una de las zonas más afectadas durante la última década con la escasez hídrica, por lo que invitamos a los regantes a participar de esta convocatoria, que dada la contingencia y las dificultades que pueden presentar los regantes para postular, se extendió hasta el 14 de abril”.

“Esta emergencia afecta a nuestro país y a todos los chilenos, la CNR está en pro de evitar la expansión de esta pandemia y, en este sentido, conocemos y entendemos cómo se desenvuelve el mundo rural, en particular nuestros regantes y usuarios de la Ley de Riego. Sabemos que todo lo que conlleva su participación en los diferentes concursos también se ve afectada. Por ello, se han extendido los plazos de postulación, medida adoptada por nuestro Secretario Ejecutivo, Federico Errázuriz, y refleja el compromiso que como institución tenemos con nuestros usuarios”, añadió Felipe Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, invitó a los regantes a participar en este concurso. “Hacemos un llamado a los agricultores y regantes de la región de Coquimbo a participar en este concurso para pozos, destinado a las regiones que se encuentran en situación de emergencia, recursos destinados a organizaciones de usuarios, pequeños productores Indap, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios”, expresó.

El monto de este concurso es de $1.000 millones. Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del próximo 16 de abril de 2020.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend