Conéctate con nosotros

Comunales

Dpto. Medio Ambiente de Vicuña celebra día internacional de la tierra con concurso para niños

Red Comunales

Publicado

el

Bolsas ecológicas, alargadores con corta corriente y luces del de alto ahorro son algunos de los premios del nuevo concurso del departamento de medio ambiente de la municipalidad de Vicuña. Esto enmarcado en la conmemoración internacional del día mundial de la tierra, el cual en Vicuña será celebrado con este concurso destinado a niñas y niños de 8 a 12 años de la comuna, que ya realicen acciones de reciclaje y cuidado del medio ambiente en sus casas.

La tierra es considerada el recurso finito más importante para el desarrollo del ser humano en el planeta, desde allí se extraen todos los recursos y los beneficios de la naturaleza. En 22 de abril de 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson fue pionero en manifestarse frente al sistema político, exigiendo normativas que resguarden y conserven el medio ambiente, posteriormente en 1972, en la celebración de la primera conferencia internacional de medio ambiente en Estocolmo, la fecha del 22 de abril se estableció como el día internacional de la tierra.

Desde ahí a la fecha los países han desarrollado diversas iniciativas para conmemorar este día, desde actividades de reciclaje masiva, reforestación y reducción por una hora de consumo eléctrico, tal como se hace con otras efemérides ambientales. Este 2020 el contexto de la conmemoración en la comuna de Vicuña, invita a niñas y niños de entre 8 a 12 años a enviar un video a breve de no más de 2 minutos, donde muestren su aporte ecológico y ayuda al medio ambiente desde sus casas.

Jannibel Saavedra, coordinadora del Departamento de medio ambiente de la municipalidad de Vicuña realizó la invitación a los niños de la comuna, “Queremos invitarlo a todas las familias y a todos los niños entre 5 y 12 años a ser parte de este concurso para conmemorar este día de la tierra, como podemos nosotros celebrarlo, cuidando el pedacito de tierra que nos tocó, protegiéndolo y haciendo un uso eficiente de los recursos, reciclándolo y haciendo varias acciones que nos permitan cuidar nuestro planeta. Que mejor que celebrarlo así, con un concurso premiando a quienes ya hacen esta tarea”.

El video debe ser protagonizado por un menor del rango de edades, presentando su aporte a la tierra y la forma en ellos contribuyen a una mejor planeta, desde tener una duración de máximo 2 minutos y debe ser enviado al Facebook del departamento de Medio Ambiente de Vicuña.

Respecto a la premiación de los videos, esta estará a cargo de la comisión de jurados, conformados por un representante del departamento de medio ambiente, uno del departamento de comunicaciones y otro del departamento de educación. Jannibel Saavedra comentó además cuales son estos premios, “Está el primero lugar que son 4 ampolletas led, que tienen un 90% de eficiencia, más un alargador con corta corriente, que permite no gastar energía cuando los aparatos no se están ocupando, por ejemplo cuando uno apaga el TV queda una luz encendida, con estos aparatos no se gasta en nada. Además de estos premios, hay aireadores que se utilizan en las llaves, para reducir en un 50% el uso del agua y bolsas ecológicas”.

Este concurso está vigente hasta las 12 horas del día miércoles 22 de abril, culminando el mismo día internacional de la tierra, los resultados del concurso serán entregados por medios digitales la tarde de aquel mismo día. Otra opción es enviarlo al whatsapp del depto. +56995319204.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend