Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Gualliguaica en Vicuña recibirán sus casas a finales de junio 2020

Red Comunales

Publicado

el

Una buena noticia para los vecinos del comité de allegados de Gualliguaica, la construcción de sus casas está finalizada en su totalidad y el proceso de judicialización de la casa ya está en marcha. Esto comprueba que este largo proyecto habitacional para más de 50 familias está por terminar, como plazo máximo fines de junio. Para constatar este progreso, el pasado martes 21 autoridades municipales de la comuna de Vicuña visitaron el lugar constatando sus avances.

Con un amplio terreno de 600 metros de extensión y una vista privilegiada, así será las nuevas viviendas que serán entregadas en el sector de Gualliguaica a más de 56 familias. Este gran proyecto habitacional está pronto a concretarse, cumpliendo la esperanza de decenas de familias del sector que han luchado cerca de 20 años.

La visita municipal congregó a los vecinos del comité, en conversaciones se llegaron a ciertos compromisos, destacando el realizado por el municipio, de agilizar en cuanto sea posible todas las gestiones municipales.

Viviana Veliz, presidenta del comité de allegados de Gualliguaica, ha liderado a esta comunidad durante los últimos años, ella comentó parte de la trayectoria de la agrupación y el sentir común de sus vecinos por el hecho de ver sus casas ya terminadas, “Aproximadamente más de 14 años, hemos pasado por un sin número de lugares, hasta que llegamos a el lugar más óptico, aquí donde estamos desde el año 2000 se planeaba extender el pueblo. Hemos recorrido todas las oficinas gubernamentales y finalmente estamos dando con un buen resultado. Durante este largo proceso debo decir que la municipalidad nos ha ayudado mucho, nos ha resuelto la mayoría de las interrogantes, así que como agrupación nos sentimos muy agradecido”.

Las fechas para la entrega se esperan para finales de junio, sin embargo, el grueso fundamental de la obra está completado, solo basta agilizar la documentación. Respecto a los documentos emitidos desde la municipalidad de Vicuña, esta entidad se compromete a generar facilidades y rapidez en las aprobaciones finales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend