Conéctate con nosotros

Comunales

Extranjero agrede a mujer,quema la casa e intenta suicidarse en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Momentos de terror vivieron los vecinos del Pasaje Río Incaguáz de la Población Aguas de Elqui, en la ciudad de Vicuña, cuando este jueves en la mañana un ciudadano extranjero agredió a su ex pareja (también extranjera), luego quemó la vivienda y trató de quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas cuando hasta la vivienda llegó el sujeto de nacionalidad haitiana y procedió a agredir a su ex pareja de la misma nacionalidad en presencia de una hija de ambos de unos dos años. Luego prendió fuego a la vivienda tanto en el primer y el segundo pisco. Finalmente intentó quitarse la vida, pero ante la presencia de Carabineros y la PDI, huyó hasta una vivienda colindante donde fue detenido por la policía.

Vecinos del sector fueron los primeros en socorrer a la mujer, quien pedía auxilio a gritos, a fin de que el sujeto no siguiera agrediéndola. “Ella tenía la ropa destrozada y sangraba de la boca. El sujeto portaba un cuchillo, tomó un cordel y se encerró en el segundo piso”, señaló una vecina.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña trabajó arduamente para extinguir el fuego, especialmente en el segundo piso y debió romper las paredes para controlar el incendio y evitar que se propagara a la casa contigua.

“Finalmente el fuego fue extinguido, pero la vivienda resultó destruida en un 80% en su estructura y enseres, quedando inhabitable”, indicó el Comandante Diógenes Rojas.

En tanto el autor de la agresión a la mujer y del incendio fue detenido y este viernes será formalizado por los delitos de intento de femicidio e incendio, arriesgando una alta pena cuando sea sentenciado en un inminente juicio oral.

Los vecinos en tanto iniciaron una campaña para ir en apoyo de la mujer que perdió todos sus enseres y ropa.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend