Aprueban nueva Central Solar Fotovoltaica “Santa Francisca” en Vicuña

Una nueva iniciativa de energías renovables no convencionales fue aprobada durante la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo. Se trata de la “Nueva Central Solar Fotovoltaica Santa Francisca”, proyecto presentado por la empresa CVE Proyecto Diecisiete SpA., que se ubicaría en el sector de La Campana, comuna de Vicuña.
La futura planta solar involucra una inversión de US$ 7.6 millones y la generación de empleo para cerca de 80 personas en su fase de construcción.
La superficie considerada para esta planta es de 7,95 hectáreas, de las que se intervendrán con obras 3,92 hectáreas, mientras que su vida útil está estimada en 30 años y 9 meses, incluyendo construcción, operaciones y cierre, generando energía eléctrica mediante la captación y transformación de la energía solar, para inyectar una potencia de 5.77 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
-
Policialhace 2 días
Una persona fallece esta madrugada en accidente de tránsito en Vicuña
-
Comunaleshace 4 semanas
Un detenido por robo deja despliegue preventivo de seguridad en Vicuña
-
Comunaleshace 4 semanas
PDI detiene a extranjera por usurpación de identidad en Vicuña
-
Comunaleshace 3 semanas
26 familias de Vicuña recibieron casa propia como parte del Plan de Emergencia Habitacional