Comunales
“Dia del Niño 2020” en Vicuña se celebrará con concurso de “Tik-Tokers” en redes sociales

Una nueva versión del Día del Niño y la Niña se está preparando para la comuna de Vicuña, bajo el contexto de la pandemia por el coronavirus, esta versión 2020 será a través de videos creados en la aplicación Tik Tok con entretenidas dinámicas.
Celulares, Tablets y bicicletas serán los primeros lugares de este nuevo concurso digital, el cual se medirá por el video con más “comentado” en Facebook. Para esta instancia digital existen restricciones, pues los participantes deben tener 13 años o menos y el video no debe tener más de 1 minuto de duración.
Es importante resaltar que el Día del Niño en la comuna es un momento esperado por muchos, esta tradicional fecha que se celebra la segunda semana de agosto, trae un sinfín de panorama para todos los pequeños elquinos.
En esta versión 2020, la jornada estará marcada por este concurso, el cual tiene dos grandes categorías, enviar un Tik Tok haciendo bailes o imitaciones; mientras el segundo es enviar un video confeccionando algún elemento sólo con materiales reciclables.
Los materiales audiovisuales deben ser enviados al número WhatsApp +56982599287, posterior a esto, el material será subido al Facebook de la agrupación Team Fantasía y de esta manera, inicia su participación redes sociales. Sobre los plazos del concurso, este inició el pasado martes 21 y culmina el 3 de agosto a las 18:00, plazo máximo para recibir los videos.
La gran mayoría de las actividades relacionadas con infantes en la comuna son abordadas por el “Team Fantasía”, este grupo de funcionarias de la municipalidad de Vicuña ha realizado un trabajo arduo durante la entretención en pandemia.
Paola Riffo, integrante de la agrupación comentó la importancia de esta fecha para el municipio, “Para nosotros ha sido muy especial, sobre todo en tiempo de pandemia, pues nos hemos conectado con la ciudadanía, viendo a los chicos y ayudándolos en este encierro. La gente lo agradece, pues están aburridos y en este proceso de clases online, no es lo mismo, pues no salen ni juegan. Nosotros como Team Fantasía estamos muy contentas de poder participar con la ciudadanía, hemos entregados regalitos y sorpresa, para que ellos se incentiven en seguir practicando, cuando dejamos los regalos, los padres nos dicen que los niños, quieren seguir participando”.
Muchas veces no solo participan hijos e hijas de la comuna, en las distintas actividades, sino que es un compromiso de todas las familias, algo que también será valorado en este nuevo concurso del Dia del Niño y la Niña 2020.
En esta versión 2020 del Día del Niño y la Niña, la metodología ha cambiado, pues los concursos online forman parte de la nueva rutina, la esencia de entregar alegría a los pequeños de la comuna de Mantiene. Así mismo lo reafirma la integrante del “Team Fantasía” Paola Riffo, “Nosotros no podíamos faltar este día del niño, este día es uno de los más importantes del año. Los invitamos a revisar el Fan Page de Team Fantasía en Facebook y se informen sobre de este concurso, pronto se van a subir las bases. Tenemos regalos geniales en esta oportunidad, hay celulares, tabletas, bicicletas y para los que no logren los primeros lugares, hay sorpresas y otros regalos. Esperemos que puedan subir un video muy bonito, de máximo 1 minuto y la participación es hasta los 13 años. También quienes no les gusto mucho la imitación y el canto, pueden enviar su video haciendo una confección de reciclaje, lo cual como comuna lo valoramos mucho”.
Los ganadores del concurso serán informados en la transmisión directa del Fan Page de la autoridad el día 6 de agosto, cerca de las 21:00 horas. La entrega de los premios se realizará de manera particular durante los días sábado 8 y domingo 9 desde las 10 de la mañana.
-
Comunaleshace 3 semanas
En Vicuña detuvieron a sujeto que era investigado por 7 delitos
-
Comunaleshace 2 semanas
Comité de vivienda “Renacer” ya cuenta con terreno para el sueño de la casa propia
-
Comunaleshace 1 semana
El Molle: hermanas viven emotivo encuentro tras verse por primera vez
-
Comunaleshace 1 semana
Fiscalía acreditó homicidio con testimonio que resultó clave en la investigación
La Serena se suma a la celebración del Día del Turismo de Reuniones
Bajo el lema “Meetings Matter / Las reuniones importan”, profesionales de los eventos (congresos, ferias, seminarios, reuniones, viajes de incentivo, corporativos, etc.) de todo el mundo celebran este 30 de marzo el Día de la Industria de Reuniones, a través de diversas gestiones y actividades que fortalezcan, fomenten, promuevan y validen el sector, resaltando el valor que aportan los eventos en general a las personas, a las empresas y comunas, beneficiadas por el dinamismo a la economía y definitivamente por su influencia en la recuperación de la industria.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Comunales #Tendencias
Comunidad de Piedras Bonitas plantea necesidades y solicita trabajo colaborativo a municipio local
Una positiva reunión territorial se desarrolló en el sector de Piedras Bonitas, comuna de Monte Patria, la junta de vecinos del sector convocó a una reunión ampliada a diversos organismos municipales, para dar respuesta a sus principales problemáticas, destacando entre ellas, la falta de conectividad vial.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl
#MontePatria #Limarí #Comunales #municipalidad #piedrasbonitas #trabajocolaborativo
PDI investiga crimen ocurrido al interior de la cárcel de Huachalalume
Los primeros antecedentes indican que la víctima corresponde a un hombre, que habría fallecido por heridas cortopunzantes.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
#Coquimbo #Elqui #Comunales #cárceldehuachalalume #comunales #coquimbo #homicidio #pdi
Colegio Joaquín Vicuña celebra 20 años con actividades recreativas y acto oficial
Actividades deportivas, recreativas y culturales se tomarán la agenda durante los próximos días, del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de la comuna, para conmemorar su aniversario número 20. Instancias de participación tanto para estudiantes, apoderados, cuerpo docente y funcionarios.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
#Vicuña #Elqui #Comunales #Aniversario20 #colegioJoaquínVicuña #comunales #vicuña
Semana Santa comienza con Domingo de Ramos en Andacollo: Conozca calendario de actividades
Este 2 de abril será domingo de ramos, donde se realizará la bendición de ramos a las 11:00 horas y una misa a las 19:00 horas.
Más detalles y calendario en www.elandacollino.cl
#Andacollo #Elqui #Comunales #Iglesia #andacollo #calendario #comunales #parroquia #semanasanta2023 #virgendeandacollo
Cruz del Tercer Milenio invita a la comunidad a conmemorar la Semana Santa
Con la bendición de ramos, este domingo a las 16:30 horas, se iniciarán las actividades religiosas de conmemoración de la Semana Santa, en el templo de oración de la Cruz del Tercer Milenio, las que contemplan un nutrido programa, con misas, conciertos de música, y el tradicional Vía Crucis.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
#Coquimbo #Elqui #Panoramas #coquimbo #cruzdeltercermilenio #panoramas #semanasanta #víacrucis
SENDA amplía cobertura preventiva a nivel regional con nueva oficina
Con la presencia de autoridades comunales y provinciales se inauguró la nueva oficina del programa SENDA Previene, al interior de las dependencias de la Municipalidad de Río Hurtado, iniciativa que permitirá acercar a la comunidad los distintos programas que ofrece el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.
Más detalles en www.elhurtadino.cl
#RíoHurtado #Limarí #Comunales #comunales #nuevaoficina #programapreviene #ríohurtado #SENDA
Informe repasa la legislación del último año en pesca artesanal, acuicultura y desarrollo costero
El pasado 10 de marzo se dio término a la legislatura n°370, período anual que se inicia el 11 de marzo del año anterior, en el cual las y los parlamentarios sesionan en el Congreso Nacional.
En este contexto, el Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera (SECOS) presenta su segundo Reporte Legislativo, elaborado en el marco del trabajo realizado por el Observatorio de Políticas Públicas (OPP), iniciativa a cargo de la Unidad de Ciencia y Políticas Públicas del instituto. El documento tiene como objetivo identificar y analizar el trabajo legislativo de relevancia para cada uno de los tres sistemas socio-ecológicos de interés para SECOS: Pesca Artesanal, Acuicultura y Desarrollo Costero.
Más detalles en www.elcomunal.cl
#LaHiguera #Elqui #Pesca #Tendencias #acuicultura #desarrollocostero #pescaartesanal
Rechazan recurso de protección y confirma expulsión de capitán de Bomberos
La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra del directorio general del Cuerpo de Bomberos de la comuna y confirmó la medida disciplinaria de expulsión del capitán por su responsabilidad en los vejámenes practicados en ceremonia de iniciación de voluntarios.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Comunales
Christina Rosenvinge y Los Subterráneos se presentarán el sábado 22 de abril en Coquimbo
Para el 22 de abril próximo, quedó agendada la presentación de la cantante española Christina Rosenvinge y los Subterráneos esto en el contexto de la celebración de los 30 años de su disco “Que me parta un rayo”.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
#Coquimbo #Elqui #Panoramas #cantante #casinoenjoy #coquimbo #cristinaylossubterráneos #panoramas #regreso
Informan sobre inicio de trabajos en el camino By Pass en cercanías de Mina Hermosa y El Toro de Andacollo
Los trabajos cuentan con las autorizaciones correspondientes y se realizarán en un plazo no mayor a 22 semanas, iniciando con las obras de habilitación de un desvío provisorio a fines de marzo.
#Andacollo #Elqui #Minería #andacollo #ductoquebrada #iniciotrabajos #minería #teck
Matrículas para Administración del CFT están disponibles hasta hoy 31 de marzo
Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo (CFT), busca descentralizar la oferta académica y opciones de estudios, para personas de diferentes edades.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
#Vicuña #Elqui #Comunales #administración #cftestatal #comunales #matriculas #vicuña
Carabineros refuerza patrullajes nocturnos en La Serena con presencia de las especialidades
La noche del miércoles, un hombre de 23 años y un niño de 14 fueron detenidos por carabineros en la intersección de Cisternas con Los Lúcumos, en La Serena, tras ser identificados como presuntos autores del robo y la agresión a una mujer que caminaba por el sector.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Comunales
Emotiva ceremonia para funcionarios de Salud acogidos al retiro de voluntario
Toda una vida al servicio de la comunidad y su salud, son el reflejo de la vocación y compromiso que demuestran los tres funcionarios de la Red Comunal de Salud de la Municipalidad de Monte Patria, quienes se acogieron a retiro, mediante la postulación de la Ley N° 20.921, sobre el incentivo al retiro.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl
#MontePatria #Limarí #Comunales #funcionariosdesalud #retirovoluntario
La historia del Orfebre y laminador de piedras en Monte Patria: “Siento que cada pieza es magia”
“Trabajo principalmente con minerales como la malaquita, lapislázuli, jaspe o turquesa y, además, hago tallado en piedras de ríos con motivos patrimoniales, son de la zona y las recolecto yo mismo. La forma, el color y el movimiento en las piezas que realizo es magia”, comenta Rodrigo Quintanilla.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl
#MontePatria #Limarí #Comunales #comunales #laminadordepiedras #montepatria #orfebre #rodrigoquintanilla #usuariodeIndap
En Monte Patria se inician trabajos de demarcaciones de calles por actualización de normativa
Durante este pasado viernes 24 comenzaron los trabajos, una de las primeras modificaciones en el marcaje fue la creación de un nuevo estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad; recordar que la disposición de los estacionamientos no es antojadiza, pues está normado por ley.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl
#MontePatria #Limarí #Comunales #comunales #demarcacióndepasospeatonales #montepatria #municipalidad #trabajos
Cervecería Brujas, la primera cerveza premium del valle del Choapa
Si quieres disfrutar de una cerveza artesanal premium elaborada en el Valle del Choapa, tu mejor opción es Cerveza Brujas, la primera micro cervecería de esta provincia de la Región de Coquimbo que nació con el objetivo de entregar un producto de calidad premium.
Más detalles en www.elsalamaquino.cl
#Salamanca #Choapa #Tendencias #Brujas #cervercería #Salamanca #tendencias #valledelchoapa
Sence realizó su cuenta pública participativa 2022 en la comuna de Canela
Hasta el Salón Cultural de Canela Baja llegó el equipo de Sence de la región de Coquimbo para entregar su Cuenta Pública Participativa 2022, oportunidad en la que se informó a la ciudadanía sobre la gestión, programas, acciones y ejecución presupuestaria, abriendo un espacio de participación para su público.
Más detalles en www.elcanelino.cl
#Canela #Choapa #Comunales #Regionales #Canela #capacitación #Comunales #cuentapublica #Regionales #sence
Municipio de Illapel inaugura primer centro diurno comunitario para personas con dependencia
La Municipalidad de Illapel inauguró el primer Centro Diurno Comunitario para adultos mayores con dependencia leve o moderada. En la ceremonia de bienvenida se presentó el programa con sus objetivos y el equipo multidisciplinario que estará a cargo de mejorar la calidad de vida de este grupo compuesto por 75 personas.
Más detalles en www.elillapelino.cl
#Illapel #Choapa #Comunales #Tendencias #centrodiurno #Comunales #dependencia #municipalidaddeillapel
Club Social y Deportivo Ovalle, prepara su debut en la Tercera División B
En el estadio de Monte Patria, realiza sus últimas prácticas el elenco de CSD Ovalle, la falta de recinto, en la comuna de Ovalle, obligó al plantel a trabajar en la localía de los que serán, sus próximos rivales el FC Monte Patria, en el debut de ambos, en la Tercera División B del fútbol chileno.
Más detalles en www.laperladellimari.cl
#Ovalle #Limarí #Comunales #Regionales #comunales #ovalle #regionales #terceradivisión
Empresarios turísticos de Vicuña instalaron alarmas en sus locales
“En la noche un par de tipos forzaron la puerta, entraron, y se llevaron carnes y bebidas alcohólicas”, es el relato de Vladimir Rivera, garzón del Restaurante Antawara de Vicuña, sobre el episodio ocurrido en el salón durante el 2022.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
#Vicuña #Elqui #Comunales #alarmas #comunales #seguridad #turismo #vicuña