Paso Agua Negra en Vicuña registró temperatura mínima de -25ºC
En el sector cordillerano de la provincia de Elqui, en el Paso Agua Negra (4774 msnm), la mínima fue de -25ºC, valor que corresponde a la temperatura más baja registrada en Chile continental.
Otros puntos que registraron bajas temperaturas fueron Pisco Elqui (-1ºC), Lavaderos (-0,9ºC) y Vicuña (-0,7ºC).
Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA explica que”las bajas temperaturas registradas en la precordillera, están asociadas a una vaguada en altura que quedó luego del paso de un sistema frontal y en las zonas bajas, corresponden a un anticiclón frío. Ambos fenómenos trajeron aire frío de origen polar”.
“Las bajas temperaturas y heladas se estarían registrando hasta mañana sábado en los valles y zonas bajas de la precordillera de la provincia del Choapa”, agrega el profesional del centro científico.
-
Comunaleshace 1 semanaOperativo policial en Vicuña: cae delincuente que atemorizaba a vecinos de Campana
-
Comunaleshace 1 semanaDe taller informal a microempresa: 40 años de costura que dieron fruto en el Valle de Elqui
-
Regionaleshace 3 semanasAlertan sobre Ola de Calor que afectará desde este martes hasta el jueves 1 enero especialmente en valles interiores
-
Comunaleshace 4 díasEducación inicial con sello Mistraliano: la propuesta pedagógica del Jardín Infantil “Rayito de Sol”



