Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

En Vicuña ocuparon drones para realizar televigilancia por las Fiestas Patrias 2020

Red Comunales

Publicado

el

|21 de septiembre de 2020|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Fiscalizaciones a distancia y recorridos de tele vigilancia aérea, aquel fue el panorama en seguridad y protección civil de este pasado fin de semana de fiestas patrias. La municipalidad de Vicuña desplegó desde el día 18 de septiembre equipos municipales en diversos puntos de la comuna, además realizó recorridos con un drone, el cual sobrevoló diversos sectores entregando información a los equipos municipales y policías locales.

Los motivos de esta iniciativa son varios, desde el municipio de Vicuña argumentan la necesidad de detener posibles focos de contagios, como lo puede ser la alta aglomeración de personas en un mismo espacio y/o reuniones masivas clandestinas, hechos que al parecer no fueron la tónica del pasado fin fe semana de festividades nacionales.

Karla Salazar Adasme, directora de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Vicuña comentó parte de la estrategia realizada durante el fin de semana de fiestas patrias, la cual inició el pasado viernes 18 de septiembre, “bueno esto está enmarcado en el plan de fiestas patria de la municipalidad de vicuña, donde buscamos hacer diferentes fiscalizaciones para el control y prevención de contagios de covid y hechos delictuales. Para nosotros es importante cruza la información con la tecnología que tenemos disponible, a través de drone y cámaras de tele vigilancia. Los puntos evaluados son parte de los focos de conflicto social que hemos determinado en la mesa de seguridad comunal”.

En este plan de seguridad de fiestas patria 2020, destacó el uso de tecnología de tele vigilancia aérea, como lo es el caso de los conocidos drones, con estos elementos se realizó una visita panorámica de diversos sectores de la comuna.

Para el edil de la comuna de Vicuña, el alcalde Rafael Vera estas fiscalizaciones de tele vigilancia ayudar a profundizar el trabajo investigativo y preventivo, “esto significa poder tener mayor información, si bien estamos buscando donde la gente pueda estar, confiamos que la gente está en sus casas, nos hemos encontrado con poca gente, pocos vehículos, se ha fiscalizado en la Pampilla de San Isidro, el sector de Calingasta, las poblaciones, en el caso antiguo de Vicuña, en el control sanitario y varios lugares. Esta fiscalización se hace siempre, previniendo delitos y evitando a aglomeraciones para así evitar los contagios en la comuna”.

Los resultados finales de las fiscalizaciones de este pasado fin de semana serán dados a conocer conforme avance la semana, por lo pronto, no se han reportado mayores incidentes y se registra un comportamiento adecuado de la ciudadanía Elquina en estas fiestas patria 2020.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40967.24IPC %-0.2UTM$71721
Santoral19 de Septiembre
Jenaro
Un día como hoy19 de Septiembre
Nacional
  • 1915 en Chile, bajo el mandato de Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el Día de las Glorias del Ejército de Chile.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.518 km al NO de Punitaqui19 de sep, 05:55 hrs
  • 3.811 km al S de Parque Fray Jorge18 de sep, 23:22 hrs
  • 2.617 km al NO de Andacollo18 de sep, 19:24 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio