Conéctate con nosotros

Comunales

Con sentimientos encontrados dejó de funcionar el control sanitario de acceso a Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Después de 210 días ininterrumpidos, 7 incansables meses, muchas veces con turnos de 24 horas para proteger a la ciudadanía vicuñense del avance del coronavirus, el control sanitario instalado por la municipalidad local el 21 de marzo en el Km 28 sector El Arrayán/La Calera en la Ruta 41 CH, cesó sus funciones.

Esto a raíz de que toda la región de Coquimbo se encuentra en fase 3, de apertura inicial del plan Paso a Paso. Si bien durante dos meses este control funcionó como cordón sanitario regulado por el Ejército mientras las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle estuvieron en cuarentena y luego los fines de semana de fase 2, los funcionarios municipales apoyaron estas labores.

En vicuña validaron el aporte que brindó el control sanitario que fue pensado por el bien común, aunque les parece apresurada esta resolución de relajar medidas, cuando aún la pandemia no ha sido superada.

 El alcalde Rafael Vera, llamó a la ciudadanía a ser responsable de su propio cuidado personal a fin de evitar contagios, “nosotros nos hubiésemos quedado 7 meses más si hubiese sido necesario, ahora, no nos podemos quedar solamente contando vehículos y dándole una tranquilidad equivocada a nuestros vecinos ya que no hay posibilidades de devolver a nadie y ante eso no se justifica nuestra presencia”.

Cabe destacar que el control sanitario de la comuna elquina estuvo brindando protección a la comunidad por 210 días en dónde trabajaron diferentes personas voluntarias de la comuna, además de Carabineros, personal del ejercito en algunas ocasiones y funcionarios municipales.

Quien estuvo a cargo de estos grupos que hacían turnos desde que comenzó el control sanitario el 21 de marzo, fue el jefe de Organizaciones Comunitarias, Cristian López, quien hoy culmina esta labor con sentimientos encontrados, pues manifestó estar súper contento y orgulloso de lo que se realizó acá, la verdad es que hicimos todo lo posible para poder cuidar a la comuna, y fue una de las prioridades del alcalde este control sanitario”.

Cristian López también agradeció el apoyo de los funcionarios municipales, por “la voluntad y el compromiso que tuvieron, de alguna u otra manera los días de semana, los fines de semana y desde diferentes áreas, de Daem, de Salud, del departamento de comunitarias, de la radio municipal, muy contento de ello”.

 Frente a una pandemia que aún no termina, el llamado a la ciudadanía es a mantener la cautela, pues muchas medidas se han relajado y dejan la responsabilidad en manos de cada ciudadano y ciudadana para contener el avance del Covid 19.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend