Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña Club Deportivo Lourdes ya cuenta con terreno para futura cancha propia

Red Comunales

Publicado

el

 Una positiva noticia para la comunidad deportiva del valle de Elqui, Lourdes ya cuenta con comodato de terreno para construir su propia cancha de fútbol. El proyecto forma parte de un anhelo de la comunidad deportiva de la localidad, quienes han tenido que compartir cancha con el CD Peralillo durante años, situación que se vería solucionada con la confección de este nuevo espacio.

El terreno donde se emplazará la nueva cancha de CD Lourdes será en los terrenos posteriores al poblado, próximo a la ladera del cerro. El lugar fue conseguido a comodato con el ministerio de Bienes Nacionales, ente regulador de estos espacios. Desde el club deportivo Lourdes se comprometieron en agilizar las gestiones para así, demostrar que se está haciendo usufructo del terreno otorgado.

Renato Mura, presidente del club deportivo comentó los procedimientos que realizaron para conseguir el terreno y sus expectativas para la construcción de este futuro espacio, nosotros pedimos el comodato y ahora estamos preocupado para demostrarle a bienes nacionales que realmente queríamos este terreno porque lo necesitamos. Ahora estamos esperando el aporte del alcalde, así es que, todo va a salir bien, mientras tanto, hemos tratado de juntar plata entre los socios del club, para aportar con algo si quiera”.

 Desde el municipio de Vicuña, el apoyo al deporte en la comuna ha sido continuo, durante los últimos años dicha institución edilicia ha gestionado construcción de canchas, camarines y graderías, entre otra implementación.

Para el caso de la construcción de la cancha de Lourdes, el municipio de Vicuña ya tiene antecedentes, pues ya ha participado apoyando de la misma manera a otros clubes, tales como Barrabases, Joaquín Vicuña, Robert Kennedy, son algunos clubes que no tenían canchas para desarrollar el deporte. “Lourdes consiguió en una gestión importante, aquí todos tienen un sueño, que este lugar sea un campo deportivo, primero haciendo la cancha. Se está evaluando la posibilidad de un aporte económico del municipio, maquinaria del municipio y resolviendo algunas cosas de documentación”, explicó el alcalde de Vicuña.

 Las gestiones para los movimientos de tierra y aplanamiento de terreno fueron comprometidas finalmente por el municipio de Vicuña, se espera que dentro de los próximos meses se inicien los trabajos, siempre y cuando, el CD Lourdes complete la recolección de documentos frente a los órganos correspondientes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend