Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan reconocimiento a Baile Chino Nº 3 de El Molle en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Con gran gratitud y alegría, los integrantes del Baile Chino Nº 3 de El Molle participaron el martes 24 de noviembre de una Eucaristía en acción de gracias a Dios por su 206º aniversario, celebración que tuvo lugar en la capilla “Nuestra Señora de la Merced” de la localidad elquina de El Molle. En la ocasión, la Ilustre Municipalidad de Vicuña les hizo entrega de un galardón en la figura de don Héctor Rivera Pastene, por su aporte a la historia, patrimonio y cultura local, reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile, pues se trata de la agrupación de piedad popular más antigua de la Zonal de Bailes Religiosos del Elqui.

“Hemos dado gracias a Dios con la santa Misa por un nuevo aniversario de este tradicional baile chino, el más antiguo de la zona Elqui. Le solicitamos al Señor su bendición para con los fundadores, así como también depositamos en sus manos el porvenir de la agrupación y por quienes actualmente la conducen. Fue un momento emotivo, de alegría y agradecimiento a Dios”, expresó el P. Fernando Castro, párroco del sector y quien presidió la celebración.

En la ocasión, la Ilustre Municipalidad de Vicuña entregó un reconocimiento al Baile Chino por su aporte a la historia, patrimonio y cultura local, a nombre de don Héctor Rivera Pastene, cultor del Baile Chino Nº 3 de El Molle y parte del inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile“. Fue una jornada muy importante y es un verdadero orgullo para todos nosotros. Somos un Baile Chino que con esfuerzo hemos salido adelante. Que se reconozca lo que hacemos con tanto amor a la Virgen es una verdadera bendición. Le hemos pedido a la Madre de nuestro Señor que nos siga dando fuerzas para seguir recorriendo los pueblos, templos y comunidades con nuestra danza”, manifestó Evelyn Rivera, 2ª Jefa del Baile Chino.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend