Conéctate con nosotros

Deportes

En Vicuña “Firulácticos” reciben nueva vestimenta

Red Comunales

Publicado

el

Días atrás en una sencilla ceremonia realizada en la ciudad de Vicuña, se efectuó la entrega de la nueva vestimenta a los jugadores del Club Deportivo, Social y Cultural “Firulácticos”, financiada con recursos de los propios socios del club y con un importante aporte del Centro de Rehabilitación y Salud “Terapik”. Tras un breve discurso del presidente del Club, Aliro Navea Miranda, y de la directora el centro terapéutico Denis Pérez Contreras, se procedió a la entrega de las 40 vestimentas que tuvieron un costo aproximado de un millón de pesos.

Al respecto el presidente del club explicó: “Cuando se cierran las puertas, hay que abrir ventanas para lograr los sueños; y una de las ventanas es este centro terapéutico el cual aportó con la mitad de los recursos que necesitábamos para las vestimentas deportivas. Además, vamos a contar con este centro para cualquier lesión que sufran nuestros jugadores. Y como nosotros vamos a competir a distintos sectores, contamos con el apoyo de locales comerciales y microempresas familiares, como Comercial Juan Carlos Durán, Elqui Helados, Publicidad-Restauración M.A y Subliminación AYB; auspiciadores que también aparecen en las nuevas vestimentas”. Agregó que este año partirán con las prácticas deportivas en juveniles e infantiles; iniciativa que el año pasado fue suspendida pro causa de la pandemia.

“Firulácticos” representa a la Población Estación de la ciudad de Vicuña, lleva casi diez años de vida deportiva, pero llevan cuatro constituidos en forma legal con una Personería Jurídica. “Todo nació un día cuando un grupo de amigos que jugamos fútbol decidimos formar un club con la idea de salir a jugar afuera como lo hacen otros clubes de otras poblaciones y queríamos que nuestra población se destacara por lo bueno y no por lo malo. El club está integrado por las familias de los jugadores. Hemos ganado varios campeonatos comunales y entre los jugadores tenemos algunos destacados que en este momento están jugando en Coquimbo Unido, como Benjamín Chandía, y Jano Garrote en Provincial Ovalle. Además al club pertenecen varios profesionales, como ingenieros, paramédicos, técnicos y kinesiólogos”, señaló Aliro Navea.

Finalmente el dirigente deportivo hizo un llamado a todos los padres que deseen que sus hijos practiquen el fútbol, que se acerquen al club para brindarles un buen entrenamiento ya que cuentan con monitores calificados.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend