Conéctate con nosotros

Comunales

Eugenia Cifuentes Lillo inscribe candidatura independiente para la alcaldía de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Durante el fin de semana y, a través de sus redes sociales, Eugenia Cifuentes compartió un video con los detalles del proceso llevado a cabo  en la oficina regional del Servicio Electoral (Servel), donde además estrenó el slogan, “Tú Decides, Vicuña”.  En ese mismo material audiovisual, Cifuentes se mostró optimista, agradeciendo el apoyo de vecinas y vecinos de la comuna elquina, “llegamos a este momento  con una buena cantidad de firmas para inscribir la única candidatura realmente independiente, sin apoyo de partidos políticos, pero con muchísimas ganas de mostrar y convencer a más personas, de que se puede liderar la comuna de una manera distinta”, sostuvo.

Cifuentes también tuvo palabras para referirse a los comentarios que se generaron en torno a una eventual bajada de candidatura, “algunas personas se esforzaron por instalar ese rumor, pero acá demostramos que estamos en carrera y esperamos la oficialización por parte del Servel, el próximo 23 de enero. Mi invitación es a terminar con ese tipo de comentarios, estoy dispuesta a  debatir, pero con ideas y propuestas, para que las personas comparen los proyectos, voten de manera informada y, ojalá, nos entreguen su apoyo en abril próximo”.

Más participación ciudadana

Dentro de las primeras ideas que entregó, Eugenia Cifuentes señaló que “desconocer que Vicuña ha crecido en cuanto a obras e infraestructura sería absurdo, pero hay una sensación clara de que solo se está trabajando con las personas que manifiestan apoyo público a la actual administración, una política del miedo que no se ajusta a lo que la gente ha pedido en las calles, desde el  estallido social y el inicio del proceso de construcción de una necesaria nueva Constitución, donde Vicuña ha estado muy presente. La comuna tiene más de 27 mil habitantes, se necesita que todas y todos se sientan parte de ella”, expresó.

Cabe destacar que desde el año 2019, Cifuentes ha liderado la Fundación Escuchémonos, organización que a la fecha ha apoyado a más de 2000 vecinas y vecinos de la comuna, con acciones sociales, apoyo en postulaciones a beneficios estatales y un fuerte trabajo con emprendedores y emprendedoras locales, culminando el 2020 con la certificación de más de 50 mujeres gracias a una alianza con la Universidad Adventista de Chile.

Finalmente, Eugenia Cifuentes Lillo manifestó que, una vez recibida la respuesta por parte del Servel, comenzará a dar detalles del proyecto comunal que estará centrado en dar a conocer propuestas y herramientas para tener un municipio con mayor participación ciudadana, transparencia, inclusión y  desarrollo sustentable, “donde permitamos mostrar que es posible tener una mejor calidad de vida si las políticas públicas y comunales están al servicio de las personas, y no al revés”, detalló.

Sin apoyo de partidos políticos

Fue en septiembre de 2019, cuando Eugenia Cifuentes decidió renunciar al partido  de la Democracia Cristiana (DC), una decisión que se dio, “porque no me sentía ni me siento representada por la dirección que tomó el partido, fue algo difícil, incluso se dio en medio de un infarto cardiaco que sufrí por esos meses, pero lo hice convencida”, indica.

Respecto a si le complica competir con el candidato DC y actual acalde de Vicuña, Rafael Vera, Cifuentes responde que “es sabido que con Rafael estuvimos casados, pero esa es una etapa culminada con nuestro divorcio. Sé que esto ha permitido que algunas personas digan que mi candidatura se basa en el despecho o la odiosidad hacia su persona, pero es una reflexión demasiado simplista. Yo quisiera que el debate se centre en las propuestas, allí siempre estaré dispuesta, porque soy una mujer con ideas y convicciones  claras, con más de 30 años de experiencia en el servicio público y estoy convencida de que puedo contribuir en la generación de un municipio más eficiente, transparente y cercano”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend