Conéctate con nosotros

Comunales

Retiro de elementos en desuso o “cachureos” busca contribuir a la limpieza de los hogares en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el sábado 27 de marzo están programados los retiros de elementos en desuso más conocidos como cachureos, una iniciativa que busca contribuir a la limpieza de los hogares, y llevar aquellos elementos que no se pueden botar en el retiro convencional de residuos domiciliarios como lavadoras, muebles, cocinas, entre otros. Las fechas y lugares ya están establecidos en el calendario, y están siendo difundidos durante la semana.

El sábado 30 de enero entre las 9:00 y 14:00 horas fue el turno de las poblaciones Francisco Romero, El Peral y Gabriela Mistral.

Carlos Ossandón encargado del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Vicuña, explicó que en estos operativos las personas deben dejar sus cachureos en las esquinas de sus casas en caso de ser pasajes, o bien en sus puertas en caso de calles para agilizar el retiro.A las 8:45 ya se está entrando a las poblaciones, lo que se requiere el sacado de estas cosas, y por lo general andamos con dos camiones más la camioneta, dando vueltas en forma constante haciendo el retiro de estos cachureos”, detalló Carlos Ossandón.

Además, agregó que estos retiros van al vertedero municipal donde se hace una separación de estos, “todos estos elementos van a dar al vertedero donde se hace una selección, donde todos los electrodomésticos, lavadoras, refrigeradores, van a un acopio aparte y lo demás a otro acopio”, señaló.

El próximo retiro será el sábado 06 de febrero entre las 9:00 y las 14:00 horas las poblaciones Manuel Rodríguez, Río Turbio y Aguas de Elqui. El resto de las fechas se pueden consultar en las redes sociales del municipio de Vicuña y serán transmitidas por la radio Elquina y Elquina TV.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend