Conéctate con nosotros

Comunales

Comité de allegados de Calingasta a un paso de concretar el sueño de la casa propia en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El comité de allegados Esperanza Elquina de Calingasta está a un paso de concretar el sueño de la casa propia, pues se encuentra en el penúltimo paso afinando los últimos detalles para comenzar la construcción de la población, instancia que ya fue autorizada desde el municipio de Vicuña.

Lo que queda ahora es determinar el proceso de financiamiento y presentarlo a Serviu, en el fondo los pobladores ya cuentan con el permiso para construir la población, precisó Rolando Silva. “La municipalidad ahora recibió todos los proyectos con las áreas verdes, con los pavimentos, con los muros de contención, con las viviendas. Los proyectos cumplen con todas la normativas y ordenanzas para que la población se pueda construir, pero para llegar a eso hay que llevarle esto a Serviu”.

Mariela Cox, presidenta del comité de allegados Esperanza Elquina  se suma a los anhelos de que sea el Serviu quien dé luz verde y entregue financiamiento, pues “lo único que quiero es que el Serviu diga <ustedes ya hicieron su parte y nosotros podemos poner más dinero>, el alcalde lo dijo claramente, hay que buscar los recursos en cualquier parte, pero yo tengo la fe de que nos entregue en Serviu, es mucha plata, el proyecto es muy caro, espero que el Gobierno nos diga si”, sostuvo Mariela.

8 años de trabajo

Pero para llegar a este punto han sido 8 años de arduo trabajo, así lo explicó Rolando Silva de la consultora, “han sido años de muchas tramitaciones, donde estamos en el penúltimo peldaño, porque después de 8 años que estamos con varios procesos de trámites de regularizar los grupos que eran inicialmente dos, también hacer fusión de terrenos, toda una tramitación de los servicios de agua, de alcantarillados, de pavimentación, proyectos de ingeniero y arquitecto etc, hicimos la aprobación del anteproyecto hace unos dos años”.

En tanto, Mariela Cox, detalló que en el proceso de tramites llevan 8 años, “pero en realidad es una lucha que llevamos  un poco más de tiempo, cerca de 20 años”. Además la dirigente agregó que “hemos tenido muchos problemas en el camino y este es un paso muy importante porque podemos decir que estamos ad portas de cumplir nuestro sueño y quiero también agradecer, porque la verdad que a nosotros nos tocó bailar con la fea como se dice y se nos pidió que ahorráramos más dinero en un tiempo muy corto, y la verdad que debo decir que el 98% del grupo ya tiene el ahorro, estamos solucionando algunos casos específicos y un poco más extremos, pero eso es nada entonces se agradece a los socios igual y a la directiva”, afirmó Cox.

En la comuna de Vicuña son innumerables los comités de allegados que han concretado el anhelo de su casa propia con mucho trabajo y disciplina.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend