Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña presentan “Moneda Bicentenario” para reconocimiento de diversos actores sociales

Red Comunales

Publicado

el

En el Cabildo Municipal de Vicuña se desarrolló la presentación de la “Moneda Bicentenario”, hito que forma parte de las actividades de la conmemoración de los 200 años de la ciudad de Vicuña. La instancia, encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo y el historiador Enrique Sirvent Cortes, congregó a decenas de vecinos elquinos a través de las redes sociales.

Se decidió realizar esta actividad de esta forma para llegar a más personas y también se hizo en el cabildo, debido a la importancia de entregar algunos detalles sobre el patrimonio local, pues las bases de la principal ciudad de la comuna hablan de instancias de diálogos entre gobernantes y el concejo municipal, estos últimos antes conocidos como regidores.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “hace 195 años atrás se construyó el cabildo municipal, hoy estamos conmemorando acciones importantes previas a estos 200 años. Claramente este cabildo vio la toma de decisiones, la estrategia, la planificación”.

Con respecto a la Moneda Bicentenario el edil elquino explicó que “ hemos complementando esta instancia con el historiador y profesor Enrique Sirvent, la cual será entregada a diversos vecinos de la comuna, destacando diversas áreas. Esta moneda es un símbolo que queda en la historia nueva de Vicuña, recordando los 200 años de Vicuña”.

Para profundizar sobre los elementos patrimoniales en la comuna de Vicuña,  a la ceremonia de lanzamiento asistió Enrique Sirvent Cortés, profesor de historia y geografía, quien contó que “estoy haciendo una reseña histórica de Vicuña, que se publicará finalmente posterior al aniversario de Vicuña, sabiendo que es de relevancia esta publicación, pues refleja la obra de la comuna”.

La Moneda Bicentenario será parte fundamental en la conmemoración de estos 200 años, pues será entregada a vecinos destacados de la comuna de Vicuña, teniendo un valor especial en este 2021

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Julio del 2024

Dólar $946.69
Euro $1027.45
UF $37587.44
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend