Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan más de mil millones en marihuana al interior de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un multimillonario hallazgo de droga realizaron los carabineros de la Tenencia fronteriza de Juntas del Toro, al interior de Vicuña.

El día lunes en la tarde se produjo el decomiso más grande de plantas de cannabis sativa en la historia de la comuna de Vicuña. Carabineros de Vicuña y de Juntas del Toro encontraron 1.643 plantas al interior de la Quebrada Las Papas o Las Lechuzas, ubicada a 2,7 kilometros al sur del kilómetro 101 en la Ruta Internacional y en el sector Las Papas, cerca de la localidad de Huanta, a 2.062 msnm, distante 39 kms al oriente de la ciudad de Vicuña.

 De haber sido comercializada esa cantidad de plantas, habrían reportado un ingreso de $1.307.200.000 mediante un millón de dosis elaboradas.

El procedimiento policial se originó tras una denuncia por daños perpetrados contra el portón de entrada al Fundo Las Papas, ubicado en la ribera sur del Río Turbio. Carabineros de la Tenencia Juntas del Toro y de la SIP de la Quinta Comisaría de Vicuña, se internaron al interior de la Quebrada Las Lechuzas y hallaron la gran plantación de cannabis sativa que era regada por un sistema de riego por goteo.

A su vez, encontraron dos campamentos de vigilancia y un campamento base donde decomisaron una carabina calibre 22 cargada y lista para su percusión; vainillas de munición de 9 mm y calibre 762 de fusil y escopeta, respectivamente.

En el momento del procedimiento no se encontraron personas en el sector a quienes se pudiera establecer responsabilidad por el cultivo ilegal de cannabis.

Posterior al hallazgo Carabineros informó a la Fiscal de Turno de Vicuña, Lady Dubó, quien instruyó que se hiciera presente en el lugar, el personal del OS7, a fin de efectuar un peritaje técnico. De este modo, se solicitó la autorización al Juez de Garantía de Vicuña, el levantamiento y quema de las plantas de cannabis sativa; lo cual fue realizado por Carabineros en el mismo lugar, dadas las dificultades geográficas del sector.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Vicuña, en el marco de la Ley 20.000, a fin de dar con la identidad y paradero de los responsables del cultivo ilegal de cannabis sativa a objeto de ponerlos a disposición de la justicia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend