Conéctate con nosotros

Comunales

Rodrigo Alcayaga busca ser un aporte en temáticas como la educación, el turismo y desarrollo sustentable para Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Las distintas campañas políticas en la comuna de Vicuña con miras a las próximas elecciones municipales del sábado 10 y domingo 11 de abril, ya iniciaron su proceso a través de actividades en terreno, soportes digitales y radiales. Una de ellas, es la de Rodrigo Alcayaga, más conocido como el profe Rodrigo, quien gracias a su trayectoria social y sus videos educativos y de difusión turística que ha realizado en el último tiempo, ha logrado posicionarse como uno de los candidatos a concejal con amplio apoyo en la comuna de Vicuña.

“Lo que me mueve para ser concejal de Vicuña, es el amor por esta tierra elquina. Quiero que se desarrollen y progresen todas las familias de este hermoso valle. Busco fundamentalmente ser un aporte para el desarrollo de la comuna, en ámbitos como la educación, el turismo y desarrollo sustentable. Por eso los invito a todas y todos a trabajar juntos y unidos para seguir avanzando en esta campaña de manera positiva y propositiva, porque recuerden que educar es avanzar”, agrega el profe Rodrigo.

Dentro de los apoyos que tiene su candidatura a concejal, destacan respaldos desde las distintas localidades rurales que conforman la comuna, como también de ex alumnos y alumnas, colegas docentes y familias elquinas. “Siempre es bueno tener gente joven con nuevas ideas con vocación de servicio hacia la comunidad. El profe Rodrigo es una persona de mucho conocimiento, humilde y sencillo. Estoy seguro que su labor como concejal sería transparente y de mucha lealtad y es lo que se requiere en el municipio. Lo más importante trabajar en equipo, por que el objetivo es uno solo y es que la comuna tenga un buen desarrollo”, sostiene Nahuel Rojas, director de la escuela de fútbol, “Nahuel Rojas” de Calingasta Vicuña.

A la fecha son 9 localidades que han sido parte de los videos educativos del profe Rodrigo, donde se destaca la historia, tradiciones y la identidad de cada poblado visitado. El último trabajo audiovisual presenta a los sectores de Peralillo y Lourdes, proyectando para fines de marzo e inicios de abril, realizar grabaciones en las localidades de Rivadavia, Chapilca y Vicuñaº, entre otros poblados. Paralelamente en radios locales como Astronómica los días lunes a las 12:30 pm y radio Río Elqui los días miércoles a las 15:30 pm, se esta realizando el programa radial “Educar es Avanzar” donde junto al periodista Felipe Contreras, se conversan temas relevantes para la comuna, además de entregar datos históricos y presentar las propuestas del candidato a los auditores. Este programa además es transmitido online a través del fan page en Facebook “Profe Rodrigo Alcayaga”.

El impacto positivo de los videos que ha realizado el profe Rodrigo es parte de su campaña como candidato a concejal, instancia que destaca Mónica Valdivia, dirigenta social de la localidad de Varillar quien agrega que “la campaña de Rodrigo Alcayaga la he visto por redes sociales y me ha gustado porque se ha enfocado en nuestras tradiciones y pueblos rurales de manera positiva y limpia. Yo creo que será un gran concejal, porque es una persona de nuestra tierra que conozco cuando fue profesor de mi hijo y durante 8 años siempre estuvo dispuesto para ayudar en lo que sea y liderar junto a otros profesores, que nuestros niños lograran llegar a la universidad y sacar sus carreras, con el fin de convertirse en profesionales que aportaran al desarrollo de esta tierra elquina”.

Por su parte, Héctor Pérez ingeniero comercial de Vicuña y ex alumno del Profe Rodrigo sostiene sentirse representado en las propuestas del candidato, además de sostener que es necesario que la comuna cuente con nuevos liderazgos. “He vivido casi toda mi vida en la comuna y en ese sentido quiero lo mejor para Vicuña. Creo que es el momento de nuevos liderazgos y gente que aporte al concejo municipal. He leído las propuestas del profe Rodrigo y me representan, creo que los 3 ejes que menciona son fundamentales sí queremos avanzar”, manifestó el joven elquino.

De esta manera, la figura de Rodrigo Alcayaga y su vocación de servicio público cuenta con un gran apoyo para convertirse en el mes de abril, en concejal de la comuna, demostrando en terreno su amor por su tierra y el compromiso de continuar con el legado familiar de seguir trabajando por el desarrollo de Vicuña. “El llamado es seguir cuidándonos entre todas y todos, para seguir teniendo grandes hombres y mujeres que han nacido en esta querida tierra y han aportado al desarrollo de este país y comuna. Agradezco sus muestras diarias de apoyo hacia mi candidatura como concejal por Vicuña y tengan por seguro que el trabajo en áreas como educación, turismo y desarrollo sustentable, será el sello de mis acciones en el concejo municipal”, agregó finalmente Rodrigo Alcayaga, más conocido como el Profe Rodrigo. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend