Conéctate con nosotros

Comunales

Confirman indemnización de Municipalidad de Vicuña a padres de alumno que sufrió lesión ocular en colegio

Red Comunales

Publicado

el

La Corte de La Serena rechazó el recurso de casación y  apelación presentado por la Municipalidad de Vicuña y confirmó el pago de una indemnización total de $10.227.220 a los padres de alumno que sufrió en noviembre de 2015, al interior de la establecimiento municipal Escuela Ríos del Elqui, un accidente que le produjo un daño permanente en la córnea del ojo derecho.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Corrales, Iván Corona y el abogado (i) Fernando Roco– confirmó la sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Letras de Vicuña que ordenó al municipio demandado el pago de la indemnización por daño emergente y daño moral, tras establecer la falta de servicio de la Municipalidad y el actuar negligente del colegio.

“En cuanto al planteamiento relativo a que el daño ha sido imputable a los demandantes de autos y además a actos de parte de funcionarios de salud del sistema público que atendieron al menor de autos, dicho argumento será desestimado por cuanto de los antecedentes se ha demostrado que todo detrimento padecido por el alumno, se debió al accidente acaecido en el recinto escolar, sin que exista medio de prueba alguno que permita demostrar fehacientemente lo argüido por el municipio de Vicuña.”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resuelve que “Que se rechaza, el recurso de casación interpuesto por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, en contra de la sentencia definitiva dictada por el Juzgado de Letras de Vicuña con fecha 24 de junio de 2020; y  su vez, se rechaza, el recurso de apelación, en contra de la sentencia definitiva dictada por el Juzgado de Letras de Vicuña con fecha 24 de junio de 2020”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 12 de Junio del 2024

Dólar $924.18
Euro $992.89
UF $37504.39
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend