Conéctate con nosotros

Comunales

Con cinco detenidos finalizó ronda extraordinaria en la comuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Más de 70 controles de identidad y 61 controles vehiculares fueron algunos de los resultados del procedimiento policial extraordinario, que contó con efectivos de Control de Orden Público (COP), O.S.7 y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

El procedimiento policial encabezado por Carabineros de la 5ª Comisaría de Vicuña se desplegó por sectores como la población O´Higgins, Manuel Rodríguez y  Aguas de Elqui, buscaba controlar la movilidad de personas en una  comuna  que se mantiene en fase 3 del plan paso a paso.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó que esta ronda policial recorrió sectores donde existe una mayor cifra de denuncias realizadas por la comunidad.

“Los procedimientos extraordinarios que estamos realizando con la prefectura de carabineros van y apuntan a todos los rincones de la provincia, en la comuna de Vicuña estuvimos en los sectores donde más hemos tenido denuncias de delitos, logramos tener más de 5 personas detenidas y controlamos a más de 70 personas. Esto va apuntando al plan focalizado de prevención del delito que encabezamos como Gobernación, ya que la seguridad pública ha sido nuestra bandera desde el primer día que asumí como gobernador”.

En esa misma línea, el prefecto de la Prefectura Elqui, coronel  Carlos Rojas, señaló que la institución, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no solo está enfocada en garantizar la seguridad pública; sino también el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Estamos en la comuna de Vicuña para dar una señal que no solo hacemos servicios en la conurbación, sino que en todos los sectores de la provincia de Elqui. Hicimos una formación en la plaza de Vicuña para que la gente vea que el contingente policial que hace servicios policiales está acá con nuestra comunidad. Y también hay que precisar, que como esta comuna está en fase tres hay mayor movilidad, nosotros vamos a resguardar a la gente y recomendamos a la gente a cumplir el toque de queda y las normas sanitarias”.

La ronda extraordinaria, culminó con 76 controles de identidad, 61 controles vehiculares, 5 infracciones al tránsito y  cinco detenidos, uno por orden vigente, un detenido por violencia intrafamiliar, uno  por conducir en estado de ebriedad y dos por infringir el toque de queda.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend